31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Venezuela crítica al Presidente de Israel por cuestionar su postura

CARACAS.- El Gobierno de Nicolás Maduro tachó de «cínicas» las declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, quien pidió «decencia y respeto» a varios países de América Latina críticos con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, entre ellos Venezuela.

Herzog también llamó a los presidentes de Chile, Colombia, Venezuela y Bolivia a que moderen sus críticas y pidió que Latinoamérica condene abiertamente los atentados del 7 de octubre.

La respuesta venezolana a los llamamientos del presidente de Israel no se hizo esperar. A través de un comunicado abierto al público, el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro expresó «su repudio» ante las «cínicas declaraciones» de Herzog y calificó las acciones de Tel-Aviv en la Franja Gaza como «genocidio».

«Los actos del Estado israelí sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad, los cuales tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales», sentenció el comunicado publicado en las redes sociales del canciller venezolano, Yvan Gil.

Más allá de las peticiones al alto al fuego total, el Gobierno venezolano también mencionó que seguirán «promoviendo acciones» dentro de Naciones Unidas para impulsar resoluciones del organismo que otorguen vías para la creación de un Estado palestino.

Además de Maduro, Gustavo Petro, presidente colombiano; Gabriel Boric, jefe de Estado chileno, y Luis Arce, mandatario boliviano, han sido algunas de las voces más críticas en la zona con las acciones de Israel sobre los territorios palestinos y han hecho múltiples llamados al cese al fuego inmediato y a la protección de los civiles, sobre todo en la Franja Gaza.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES