31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Vicepresidenta asegura programa «Oportunidad 14-24» da soluciones sociales a los jóvenes

SAN CRISTOBAL.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, puso en marcha este jueves en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC), del sector Favidrio en la provincia San Cristóbal, el programa “Oportunidad 14-24”, que desarrolla el Gobierno a través del Gabinete de Política Social, coordinado por Tony Peña, para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

La también presidenta del Gabinete de Promoción de Inversiones, indicó que el presidente Luis Abinader tiene un gran compromiso con la juventud y con todos los residentes de la provincia San Cristóbal, por lo que se han inaugurado diversas obras para su desarrollo.

“Oportunidad 14-24”, que hoy traemos ante ustedes, presenta soluciones sociales, ocupacionales, educativas y de reinserción. Esto, para que puedan mejorar su calidad de vida, desarrollarse física, emocional y laboralmente, y disfrutar plenamente de sus vidas a través de un ejercicio absoluto de sus derechos como dominicanos y dominicanas” indicó la vicepresidenta.

Raquel Peña indicó que el programa se realiza con la integración de 24 instituciones que se encargarán de preparar a los jóvenes de la zona, con el objetivo de que se integren a las actividades económicas en esa provincia.

La funcionaria envió un mensaje a los jóvenes de parte del presidente Luis Abinader: “ustedes son valiosos para él, para el Gobierno, para la sociedad y para todas las generaciones que les anteceden” dijo Peña asegurando que el Gobierno trabaja sin descanso para “lograr la transformación que tanto soñamos”.

En tanto que el coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña, indicó que este programa, que ya se desarrolla en 25 centros a nivel nacional, acompaña a los jóvenes en todas sus etapas. Desde que llegan, se les proporciona ayuda psicológica y económica, hasta poder insertarlos en el mercado laboral.

El coordinador Peña recordó cómo su padre, a pesar de haber tenido una infancia difícil, llegó a ser un importante líder político del país.

“Cuando veo a un joven de este programa, veo a mi padre (José Francisco Peña Gómez) a sus 17 años, que vino en una bola a la capital y se convirtió en el líder más importante de este país.”

Mientras que Federman Cruz, director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, aseguró que “este es el programa de protección social más innovador e, incluso, como dice el coordinador (Tony Peña Guaba) en todas sus reuniones puede ser exportable a toda América Latina».

En representación de los jóvenes de San Cristóbal, Eunileiny Araujo Fortuna agradeció a las autoridades presentes por el inicio de este programa que beneficiará a cientos de jóvenes de dicha demarcación.

Sobre el programa “Oportunidad 14-24”

“Oportunidad 14-24” busca implementar políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas, de adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, por la presión de grupo, maltrato, adicciones, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar y conflictos con la ley.

Estuvieron presentes en la actividad, Paul Almánzar Hued, director del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja); Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal; Pura Casilla, gobernadora de la provincia; el alcalde, José Montás Domínguez, y los diputados Nelson de la Rosa y Gustavo Lara.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES