31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Vicepresidenta entrega equipos por RD$61 millones al Moscoso

SANTO DOMINGO.– La vicepresidenta, Raquel Peña, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entregaron equipos por un valor de RD$ 61,149,855.33 al Hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello.

Peña dijo que los equipos forman parte de un proceso de fortalecimiento de los servicios del centro de salud que contempla una inversión de más de RD$ 136 millones de pesos.

Manifestó que esta dotación se traducirá en servicios de calidad para las personas que asisten a buscar salud preventiva o curativa.

GOBIERNO FORTALECE SERVICIOS DE SALUD

“Este equipamiento cumple una doble función ya que además de fortalecer los servicios, les permitirá a los residentes médicos contar con las herramientas necesarias para salir bien preparados”, indicó.

Peña aseguró que el Gobierno continuará trabajando sin descanso para cumplir el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader “con su pueblo, los médicos, enfermeras, especialistas y bioanalistas”.

215 MILLONES ENTREGADOS

De su lado, Lama destacó que en la tercera semana de abril terminaremos será completada la entrega de equipos correspondiente a la referida inversión.

Además, indicó que con esta acción se renueva y amplía la capacidad de respuesta del centro de salud para que puedan brindar unas atenciones dignas.

Igualmente, resaltó que desde el 2021 a la fecha se han destinado más de 215 millones de pesos en equipos médicos en este centro hospitalario.

LOS QUIPOS ENTREGADOS

Entre los equipos entregados para fortificar especialmente las áreas de Oftalmología y Urología se encuentran un microscopio opmi llumera 700, un tomógrafo de coherencia óptica HD cirrus 6000 más segmento anterior premier más mesa.

También dos torres de laparoscopía HD, un láser de holmio para liptotricia solvo h35, tres mesas quirúrgicas electrohidráulicas, un biómetro óptico IOL máster 500, una torre video cistoscopía, un láser visulas Yag III, un campímetro HFA 3 840 Forum Dicom y GPA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES