La alcaldía de la Ciudad de San Cristóbal reconoció como hijo meritorio al vicecónsul de República Dominicana en la ciudad de Nueva York, Julio César Mateo Báez (Yulín), por su incansable labor en favor de los mejores intereses de su ciudad natal y su país.
La entrega del merecido pergamino de reconocimiento a Mateo fue aprobado por la Sala Capitular, destacando su invaluable labor en beneficio de la diáspora dominicana y su incansable promoción de la solidaridad hacia la República Dominicana.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York (PRM-NY), visiblemente emocionado, agradeció al Concejo de Regidores, al alcalde Nelson De La Rosa y a todos los presentes por este significativo reconocimiento, subrayando el esfuerzo y apoyo de sus amigos más cercanos.
Mateo le hizo un llamado a la juventud que ejerce la política, la cual considera que es un sacerdocio, a recordar que no son perfectos, pero tienen que tener un manejo, entendiendo que hay un pueblo que los está observando.
Reveló que al llegar a Estados Unidos fue conductor de taxis y limpió baños, pero que lo hizo con orgullo y honestidad, “lo que hoy me permite presentarme ante ustedes como un hombre transparente y trabajador y que soy un orgullo para mis hijos, mi familia y mis amigos”.
“Yo le debo al pueblo, el pueblo no me debe a mí; ahora es que yo tengo que terminar un recorrido que ya está terminando, haciendo el esfuerzo mayor de quedar mucho mejor todavía y decirles a mis hijos, que están en Miami –y Chichí que está aquí, en Santo Domingo– que no tienen que hacer lo que yo hice, es superarlo, y lograr lo que yo hoy estoy viendo: el cariño de ustedes”, concluyó el homenajeado.
“Un evento de tanta trascendencia en la sociedad sancristobalense, donde el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y la Sala Capitular del mismo declaran hijo meritorio a un distinguido miembro de nuestro pueblo radicalizado en los Estados Unidos por más de tres décadas, licenciado Julio César Mateo (Yulin)”, se lee en el documento publicado por un medio local.
El alcalde Nelson De La Rosa resaltó la trayectoria de Mateo, “quien siempre ha puesto en alto el nombre de nuestra ciudad Constitución«, en un acto realizado este miércoles 23 de octubre de 2024, en el salón multi-uso del antiguo Parque Radhamés, en San Cristóbal.