31 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

VIDEO | Caimán queda electrocutado al intentar comerse anguila eléctrica

Un impactante video de Facebook se volvió viral porque se aprecia cómo un caimán sufrió el peor ataque de su vida luego de recibir una fulminante descarga eléctrica por parte de una anguila.

El hecho sucedió en Brasil, donde unos exploradores estaban caminando por un bosque, cuando pudieron ver que un caimán estaba acechando a su presa en un riachuelo.

Pensando que se trataba de un pez, optaron por ver lo que pasaría; sin embargo, resultó ser una mortal anguila eléctrica capaz de realizar descargas de hasta 600 voltios.

Sabiendo lo que iba a pasar, los muchachos optaron por no meterse en la situación y grabar lo que sucedería entre el caimán y la anguila eléctrica. El resultado fue más duro de lo que pensaron y es que el lagarto fue electrocutado a la primera mordida que le dio al pez.

El caimán no se movió y cuando la descarga se detuvo, la anguila se fue sin problema alguno, mientras el lagarto se quedó ‘petrificado’.

Video cortesía de Ziel Araujo.

¿Cómo se produce la descarga eléctrica?

La electricidad en las anguilas se producen debido a las células de su cuerpo. Su sistema nervioso tiene estas células alojadas en un órgano eléctrico y es por este motivo que, cada que este se siente en peligro, lanza una señal neurotransmisora que emite la electricidad.

Al tener estas células una carga negativa, se encuentra con otras de su cuerpo con carga positiva y posteriormente la fricción de estas crea el campo eléctrico que es también esparcido por el agua, que funciona como un conductor leve de la electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí