Video | Carlos Gabriel también se suma a críticas y pide designen un Canciller político

1
194
Carlos Gabriel García, abogado, politólogo y comunicador.

SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Carlos Gabriel García y César Duvernay se sumaron este lunes a las críticas hecha por Hipólito Mejía al actual Canciller y también pidieron que sea designado un político en su lugar.

Te remendamos:

Video | Hipólito Mejía: «Quiero un Canciller político, que le duela nuestra gente»

“Yo era el presidente del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia Santo Domingo y, además, presidente de las seccionales del PRD en el exterior, en esa virtud, algún liderazgo debía tener, ¿verdad?, sobre todo en la diáspora:

“Se fue conmigo el secretario general del partido en Alemania; se fue conmigo a apoyar a Luis, el secretario general del partido en Italia, y se fue conmigo el secretario de organización del Partido Revolucionario Dominicano en España, eso fue en Europa, aparte de lo de Holanda y otros temas, porque ahí quería el Presidente reforzar la campaña para ganar allá, y nosotros le dimos ese respaldo.

“En Nueva York, la plataforma electoral completa, que la dirigía Puro Fajardo, quien era el director electoral del Partido Revolucionario Dominicano, con todas las regiones se fueron a apoyar conmigo a Luis Abinader.

“En Canadá, la secretaria de organización, la señora Gonell, que está aquí en el país ahora con todo su equipo y maquinaria también nos siguió los pasos.

“Y este hombre, que está dirigiendo, como dice Hipólito, el brazo ejecutivo, esa gente toda…todos se han quedado en el aire, yo no sé cómo yo los voy a enamorar de nuevo, porque forman parte de un equipo de muchos años mío.

“Esas son las cosas que hacen después imposible la reedición de experiencias electorales como la que se vivió el 5 de julio con una gran victoria.

“Hipólito está diciendo eso porque él sabe lo que está pasando. Entonces ellos ven la misma gente que estaba ahí en los consulados. Ninguna de la gente mía está nombrada en ninguna de esas posiciones, y este Canciller ni caso le hace.

“Hipólito dice claramente que el Canciller dice que él no es político, y él dice ‘yo quiero que pongan ahí a un político’; claro, porque el político sabe quién fue que se fajó y quién fue que se quemó y quién fue que hizo lo que tenía que hacer.

“Entonces, usted me sale ‘que yo lo que soy es un técnico y yo no soy político’, pues entonces lo que hay que poner es un político, eso independientemente a que no termina, a mi juicio, mi visión, no termina de interpretar la seña del presidente Luis, que es el jefe de la política exterior.

“No termina de interpretarlo, lo que ha hecho es meterlo en mucho problemas, eso es lo que yo veo”.

Las opiniones fueron emitidas en el programa “A LAS 7:00 AM”, que producen por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here