31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Video | DVA realiza exitosamente la primera recolección anual de juguetes para navidad

NUEVA YORK.- La organización Veteranos Dominicanos de América (Dominican Veterans of America – DVA) realizó exitosamente la noche de este miércoles su primera reunión anual de recolección de juguetes para navidad.

Sammy Ravelo, presidente de la fundación, explicó que el objetivo fundamental de DVA es ayudar a todos los veteranos y a sus familias, además de fortalecer la cultura dominicana y defender el honor y la integridad de los Estados Unidos.

Señaló que los dominicanos, incluso desde antes de crear la nación, han estado ligados a la sociedad americana, recordando al comerciante Juan Rodríguez, que en 1613 llegó a Nueva York, desde la isla que más tarde sería llamada República Dominicana.

También mencionó el caso de Luis A. Moreno, quien llegó a este gran país siendo un niño, se unió al Ejército y, con apenas 19 años, se convirtió en el soldado más joven en morir en la guerra de Irak. Reveló que la DVA está trabajando activamente para lograr que una calle de la ciudad lleve su nombre.

Ravelo anunció que DVA tiene una agenda bien agresiva para el año 2023, desde marchas en los diferentes desfiles hasta una Gala Nacional, además de paseo en bote, un viaje en motocicletas a Massachusetts en memoria de Johanny Rosario Pichardo y un retiro a la República Dominicana.

El evento inició con una invocación religiosa a cargo de Manuel Rodríguez, secretario ejecutivo de los Veteranos Dominicanos de América.

La actividad, realizada a casa llena, contó la con la participación del honorable James Hendon, Comisionado de la Ciudad de Nueva York para Asuntos de los Veteranos; José M. Ducasse, sargento mayor del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos; Marisa Estrella, fundadora de Worldwide Veterans and Family Services, y Dennis Rodríguez, presidente de New York Dominican Officers.

También, Shawn Kingston, representante del Hospital para Asuntos de los Veteranos; Daniel Germain, Asesor de Beneficios para los Veteranos; Yadira González Taylor, miembro del DVA y jueza electa; Johnnie Williams, Disabled American Veterans, y Kevin Meggett, del Black Veterans for Social Justice.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES