31 C
Santo Domingo
domingo, diciembre 3, 2023
spot_img

Video | El alcalde Eric Adams nombra a Edward Caban comisionado de la policía de NY

NUEVA YORK.- El alcalde Eric Adams anunció el nombramiento de Edward Caban, como comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, y de Tania Kinsella como subcomisionada.

Caban se convierte en el primer latino en ser designado comisionado, y Kinsella en la primera mujer de color en ser subcomisionada, en los 178 años de historia de la policía de Nueva York.

Caban, un veterano de 32 años de la policía de Nueva York, ha servido en varios precintos en los cinco condados donde ha ocupado casi todos los puestos dentro del Departamento de Policía, incluido oficial de policía, sargento, teniente, capitán, oficial ejecutivo, oficial al mando, subinspector, inspector y primer subcomisionado antes de ser ascendido hoy a comisionado.

Se convirtió en el primer comisionado adjunto de la policía de Nueva York en 2022 y fue designado comisionado de policía interino a principios de este mes. Kinsella, veterana de 20 años en la policía de Nueva York, también ha servido en varios precintos en los cinco condados donde ha ocupado numerosos puestos, como capitán, oficial al mando, subinspectora e inspectora.

Se convirtió en oficial ejecutiva en la oficina del jefe de patrulla en 2022, donde posteriormente fue ascendida a subjefe.

“Es un honor para mí anunciar el nombramiento de Edward Caban como el próximo comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y el primer comisionado de policía latino en la historia de la policía de Nueva York, así como el de Tania Kinsella como la próxima primera subcomisionada y primera mujer de color en servir en ese papel en la historia de la policía de Nueva York”, dijo el alcalde Adams.

“Nacido en el Bronx, con más de 30 años de experiencia como uno de los mejores de Nueva York, el comisionado Caban es la elección correcta en el momento correcto. El comisionado Caban no solo ha ascendido de rango, sirviendo en casi todos los roles dentro del Departamento de Policía, sino que la vigilancia está en su sangre, ya que sigue los pasos de su padre, otro veterano de la policía de Nueva York. Como primer comisionado adjunto, el comisionado Caban trabajó codo a codo con el comisionado Sewell para lograr reducciones de dos dígitos en tiroteos y asesinatos en nuestro primer año, una tendencia a la baja que continúa hoy. Y confío en que el comisionado Caban continuará con ese legado de éxito mientras apoya a nuestros oficiales para que avancen todos los días. Lo mismo es cierto para el Primer Comisionado Adjunto Kinsella. La hija menor de inmigrantes de Jamaica y Guyana, su nombramiento hoy verdaderamente personifica el Sueño Americano. En sus 20 años con la policía de Nueva York, la primera comisionada adjunta Kinsella se ha dedicado a unir a la policía y la comunidad, crear vínculos y hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, más seguro y más fuerte para vivir. El comisionado Caban y el primer subcomisionado Kinsella son lo mejor de la policía de Nueva York. Realmente entienden la importancia tanto de la seguridad como de la justicia, y espero seguir trabajando con ellos para ayudar a mantener segura a nuestra ciudad”.

“Quiero agradecer al alcalde Adams y a mis compañeros neoyorquinos por confiar en mí”, dijo el comisionado Caban del NYPD. “Me siento honrado de estar en su equipo y de dirigir el mejor departamento de policía del mundo. El Departamento de Policía de Nueva York es el departamento de policía más importante de todas las fuerzas del orden. Su historia es un legado viviente de valor, valentía y sacrificio de los neoyorquinos comunes que hicieron cosas extraordinarias. Cuando una persona necesitada llama al timbre, siempre puede contar con la policía de Nueva York para responder a la llamada. Juntos, construiremos sobre nuestros éxitos y continuaremos reduciendo el crimen y mejorando la calidad de vida en nuestras comunidades”.

“Además de ser madre, trabajar como oficial de policía es el trabajo más gratificante que puedo imaginar, y estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad de hacer aún más por la ciudad que amo”, dijo Kinsella, la primera subcomisionada del Departamento de Policía de Nueva York.

“Desde el primer momento en que me uní a la policía de Nueva York hace 20 años, fue amor a primera vista porque ser oficial de policía es mucho más que mantener a las personas seguras. Se trata de construir una comunidad, ayudar a otros de todos los ámbitos de la vida y marcar una diferencia en la vida de las personas, especialmente en las que lo necesitan. Como madre, siempre pienso en la seguridad y el bienestar de mis hijos, y como oficial al mando en la comisaría 120, en mi distrito natal de Staten Island, he estado decidida a proteger a todos nuestros niños y familias y marcar la diferencia en el lugar que amo y llamo hogar. El Bronx me hizo y Staten Island me crió. Como hija de dos inmigrantes, este es el sueño americano y quiero agradecer al alcalde Adams y al comisionado Caban por ayudarme a cumplir ese sueño. Me siento honrado de asumir este papel y agradecido por esta oportunidad de servir a mis conciudadanos neoyorquinos”.

“Este es un momento histórico para toda la ciudad de Nueva York, no solo para el Departamento de Policía de Nueva York”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III. “El comisionado Caban y el primer subcomisionado Kinsella son líderes excepcionales, motivados por su dedicación al servicio público y su profundo conocimiento de nuestras diversas comunidades. Espero continuar trabajando con ambos hacia una ciudad más segura y próspera”.

Acerca de Edward A. Caban

El comisionado de policía Edward A. Caban comenzó su carrera en la policía de Nueva York como oficial de policía en 1991, patrullando las calles del sur del Bronx. Comenzó a ascender en las filas de la policía de Nueva York en 1994 con un ascenso a sargento. Después de varias asignaciones de supervisión en el Bronx y el norte de Manhattan, fue ascendido a teniente en 1999. El comisionado Caban ingresó a las filas ejecutivas en 2005 con un ascenso a capitán.

Se desempeñó como oficial ejecutivo del Distrito 23 en East Harlem antes de ser elegido para dirigir el Distrito 25 como su oficial al mando en 2006. Fue ascendido a inspector adjunto en 2008 y se desempeñó como ayudante de Patrol Borough Brooklyn North, donde supervisó muchos programas de seguridad pública. Fue ascendido a inspector en 2015. En 2022, Caban se convirtió en el primer subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York y lideró una amplia gama de funciones de la agencia de acuerdo con la visión estratégica del entonces comisionado de policía Keechant Sewell, que incluyen: desarrollo de políticas, gestión de personal, reclutamiento y capacitación en el servicio, y supervisión general del sistema de disciplina del departamento. Fue designado comisionado de policía interino por el alcalde Adams el 1 de julio de 2023.

El Comisionado Caban tiene una Licenciatura en Ciencias en Justicia Penal de la Universidad de St. John. El padre de Caban, Juan, era un detective de la Policía de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, quien también se desempeñó como presidente de la Sociedad Hispana de la Policía de Tránsito.

Sobre Tania Kinsella

La primera subcomisionada de policía Tania Kinsella comenzó su carrera en la policía de Nueva York como oficial de policía en 2003, patrullando las calles de la comisaría 120 en Staten Island. En 2008, fue ascendida a sargento y asignada a la comisaría 68 en Brooklyn. En 2013, fue ascendida a teniente y asignada a la comisaría 13 en Manhattan.

La primera subcomisionada Kinsella fue ascendida a capitana en 2016 y comenzó su carrera ejecutiva como funcionaria ejecutiva del 120. ° Recinto. Fue designada oficial al mando del Área 1 del Servicio de Policía de Vivienda en 2018 y fue ascendida a inspectora adjunta en 2019. En 2020, Kinsella fue designada oficial al mando del 120. º Recinto.

Fue ascendida a inspectora en 2021. En 2022, Kinsella fue asignada como directora ejecutiva de la Oficina del Jefe de Patrulla, donde posteriormente fue ascendida a jefa adjunta. Allí, se enfocó en el despliegue de los aproximadamente 13,000 miembros de la Oficina de Servicios de Patrulla, monitoreando el crimen, las estadísticas de crimen, las tendencias de crimen y los crímenes de violencia doméstica.

El Primer Comisionado Adjunto Kinsella tiene una Licenciatura en Ciencias en Estudios Legales y una Maestría en Artes en Liderazgo Policial y Criminal del John Jay College of Criminal Justice. Es miembro del NYPD Running Club.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES