31 C
Santo Domingo
domingo, diciembre 3, 2023
spot_img

VIDEO | Empresas panameñas exhiben productos agroindustriales en Estados Unidos

NUEVA YORK.- Diez empresas panameñas, en colaboración con la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), exhibieron en esta ciudad, una gama de productos agroindustriales, bebidas y alimentos representativos de Panamá durante la XI edición de la feria de la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos (NSA).

La administradora general de PROPANAMA, Carmen Gisela Vergara, detalló que la oferta presentada por los empresarios panameños cautivó a compradores y distribuidores, quienes tuvieron la oportunidad de degustar la variada de productos agroindustriales, alimentos y bebidas ofrecidos por Panamá.

Entre la oferta panameña presentada por Panamá están el picante, café robusto, chimichurri, conservas de pixbae, productos de mar, velas de olores tropicales, entre otros. Estos productos, además, se distinguen por su gran calidad, al cumplir con todas las certificaciones necesarias para el exigente mercado estadounidense.

La Administradora de PROPANAMA agregó que, “gracias al memorando de entendimiento firmado con la Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos, en marzo de 2023 se logró apoyar a estas empresas panameñas que han visto la oportunidad de conectar con los más de 75 distribuidores y más de 1000 compradores que se han dado cita en la 11va versión de la Feria de la NSA”.

La Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos cuenta con un capítulo en Miami, donde PROPANAMA estará igualmente participando próximamente en el American Food & Beverage Fair, en la cual también se estarán promoviendo los productos panameños ante distribuidores y compradores participantes y con el apoyo de NSA, dijo Vergara.

El Gobierno Nacional apoya la implementación del Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y los Estados Unidos, generando las oportunidades para que los exportadores panameños puedan dar a conocer sus productos, con miras a incrementar el intercambio comercial entre ambos países.

Por su parte, Nelson Eusebio, directivo de NSA, manifestó que “este evento tiene un significado muy importante para la NSA, ya que es la onceava edición; y que este año es la más grande, con un 30% más de empresas participantes que el año pasado, incluyendo la participación de países como Panamá”, que por primera vez muestra sus productos a los compradores y distribuidores miembros de la NSA.

“Debo destacar que nos ha ayudado bastante la participación de compañías de países como el caso de Panamá que tiene un pabellón precioso, mostrando todos los productos que son una representación de la riqueza de Panamá”; dijo Eusebio, expresidente de Asociación Nacional de Supermercados de Estados Unidos.

Víctor Gabriel, Gerente General de la Fábrica de Velas la Soledad tiene grandes expectativas de ampliar el mercado, “ya poseemos público consumidor en el sur de los Estados Unidos, nuestro objetivo es obtener nuevos canales de ventas y seguir ampliando nuestra presencia en otros mercados de este país”.

Este multitudinario evento se llevó a cabo en el Coliseo de Nassou a la Memoria de los Veteranos, ubicado en el 1255 Hempstead Tpke, en la ciudad Uniondale, del Estado de Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES