31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
spot_img

VIDEO | JCE anuncia la campaña: «dominicano empadrónate por la Patria que llevas dentro»

NUEVA YORK.- Suedi León Jiménez, directora de comunicaciones de la Junta Central Electoral (JCE), y Well Sepúlveda, director del Voto Dominicano en el Exterior, anunciaron en esta ciudad la campaña de empadronamiento para que los dominicanos de ultramar puedan ejercer su derecho al voto en el 2024.

«Los dominicanos del exterior tienen derecho a votar en las elecciones presidenciales y también para elegir a los diputados de ultramar de sus circunscripciones», dijeron.

Explicaron que la nueva campaña publicitaria invita a los dominicanos a empadronarse «por la patria que llevan dentro».

Los funcionarios de Junta Central Electoral manifestaron que fueron encomendados por el presidente de la institución, magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, para compartir con los dominicanos de ultramar el calendario de empadronamiento del exterior de este trimestre (octubre, noviembre y diciembre).

Indicaron que la meta para el 2024 es de millón 191 mil 758 empadronados.

Well Sepúlveda explicó que la JCE ha creado una serie de actividades, operativos móviles y puntos fijos en adición a la extensión del horario y días en las oficinas, para que los dominicanos puedan dirigirse a las oficinas y recibir los servicios de empadronamiento.

Agregó que el empadronamiento en el exterior fue dividido en cuatro trimestres y un cuatrimestre, el cual inició el 1 de octubre.

Sepúlveda y León Jiménez manifestaron que la JCE estableció que sus oficinas en el exterior trabajarán los lunes hasta las 7:00 de la noche, incluyendo New York.

Dijeron finalmente que, dentro de los nuevos puntos fijos, se abrirán 14 oficinas más en el exterior.

Well Sepúlveda y Suedi León compartieron con los medios de comunicación de la diáspora explicando con detalles el plan de trabajo para lograr los objetivos trazados por la institución.

Sepúlveda reiteró lo dicho por Jáquez Liranzo, presidente de la JCE, de que se realizarán 98 operativos móviles de empadronamiento a nivel mundial con una logística de trabajo programada.

En una rueda de prensa anterior, realizada en el mes de septiembre, el presidente de la JCE destacó que la institución cuenta con 23 oficinas de servicios con sus respectivas OCLEE, que equivalen a las Juntas Electorales en el exterior.

También puntualizó que en cada una se priorizará el empadronamiento de los dominicanos y dominicanas, teniendo un día en la semana de horario extendido para que los que trabajan puedan asistir.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES