31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

VIDEO | Padres de escuela media del Alto Manhattan protestan contra su cierre

NUEVA YORK.- Padres de estudiantes de la escuela Harbor Heights Middle School (HHMS) se oponen a la fusión de la misma con otro centro educativo, porque cerraría la única escuela en Manhattan que da clases en español.

Rafael Liriano, presidente de la Asociación de Padres de HHMS, lamentó que otro dominicano, Manuel Ramírez, se confabule para cerrar esta escuela, mediante la fusión con la PS173.

También manifestó que esta escuela, desde 2006, se especializa en los niños que vienen desde otros países de habla español, por lo que exigen la revocación de la fusión.

En igual sentido se expresó la activista comunitaria Carmen Rojas, quien además acusó a las autoridades de violar los principios del sistema educativo, ya que no tomaron en cuenta la opinión de los padres para acatar dicha medida.

Los padres entienden que será muy dañino para los estudiantes latinos, especialmente para los dominicanos, que esta escuela cierre por ser la única que tiene un programa bilingüe, que los recibe en su propio idioma y sirve como transición para el sistema educativo en inglés.

De acuerdo con sus declaraciones, el superintendente de educación del distrito escolar número 6, Manuel Ramírez, los engañó a ellos y a la ciudad al asegurar que los padres estaban de acuerdo con dicha fusión.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES