Video | Promueven audiovisual reclamando Leonel es padre del Ministerio Público independiente

2
363

SANTO DOMINGO.- La Fuerza del Pueblo (FP) continúa su campaña reclamando que “Leonel Fernández es el verdadero autor del Ministerio Público independiente” y no el presidente Luis Abinader.

Ahora sus seguidores han puesto a circular en las redes sociales el video de una participación del expresidente Fernández donde establecía su compromiso con la independencia del Ministerio Público durante un programa del comunicador Julio Hazin, cuando realizaba su campaña para volver al poder en el 2004.

Te recomendamos:

Radhamés Jiménez: Leonel es el creador del Ministerio Público independiente, no Luis

El presente debate se originó con la comparecencia de Radhamés Jiménez en el programa “A LAS 7:00 AM”, que se transmite por Metrovisión, canal 62 del cable, donde afirmó que el expresidente Leonel Fernández era el padre de la independencia del ministerio público y no el actual mandatario de la nación.

“Fuimos nosotros, durante el gobierno del doctor Leonel Fernández, quienes independizamos el Ministerio Público”, manifestó enfáticamente el también coordinador general de la Fuerza del Pueblo.

Este reclamo del exprocurador General de la República durante el gobierno de Fernández, ha provocado un encendido debate público, porque contraviene una bandera que había levantado con cierto orgullo el gobierno de turno, por la designación de Miriam Germán como Procuradora General de la República, una profesional del derecho, sin reconocida militancia política.

Sin embargo, Radhamés Jiménez recordó que fue después de la reforma constitucional del 2010 que el Ministerio Público se convirtió en una institución funcional y administrativamente independiente del Poder Ejecutivo.

2 COMMENTS

  1. Si nos referimos a un verdadero sistema de justicia en República Dominicana, hasta el momento y por lo visto, poco lo que se habia hecho hasta ahora. En R.D. la justicia no era tal. Su venda era de un plástico transparente, atravez del cual se veia todo. Pòr el momento el pais tiene pendiente mucho trabajo, para poder lograr un verdadero regimen de justicia como se mererce cualquier nación. Sin embargo, entiendo que con la designación del ministerio público que hoy está a cargo de investigar las violaciones cometidas por aquellos que llegaron a la cosa pública, para enriqueserse, y luego marcharse a sus casas a disfrutar sin preocupaciones, manteniendo sus falsas condiciones de honrabilidad y abusando del los indefensos, parecen estar en problemas En estos momentos, el pueblo dominicano está experimentando la impensable experiencia de ver a parte de los corruptos que administraron parte de la supuesta justicia del pasado, utilizandola para intentar enlodar a personas honrables, y asi eliminarlas del sistama, garantizando de esa forma la continuidad de sus planes. Sin embargo, alguien lo dijo: El Diablo nunca duerme en su casa, por lo que habiendo ido por lana, salieron traquilados. Com muchos, creo que en ésta media isla la justicia no existia. La misma, no era más que un entramado donde se hacia de todo, menos justicia. Sin embargo, hoy, con las designaciones realizadas por el Presidente Abinader en el ministerio público, asi como la marcha de los procesos comtra la diversas porciones del pulpo, parece que la justicia comienza a existir en ésta media isla. Un presidente desidido y dos inmensas mujeres y hombres dispuestos, han cambiado el panorama de la justicia dominicana. Todo parace indicar que la justicia dominicana *ya no es la justicia del Padre Canales*

  2. Si nos referimos a un verdadero sistema de justicia en República Dominicana, hasta el momento y por lo visto, poco se habia hecho. En R.D. la justicia no era tal. Aparentemente, su venda era de un plástico transparente, atravez del cual se veia todo. Pòr el momento el pais tiene pendiente mucho trabajo, para alcanzar un verdadero regimen de justicia como se mererce cualquier nación del mundo de hoy. Sin embargo, entiendo que con la designación del ministerio público que hoy está a cargo de investigar las violaciones cometidas por aquellos que llegaron a la cosa pública, para enriqueserse, y luego marcharse a sus casas a disfrutar, sin preocupaciones, manteniendo sus falsas condiciones de honrabilidad y abusando de la miseria del pueblo, parecen estar en problemas En estos momentos, el pueblo dominicano está experimentando la impensable experiencia de ver a parte de los corruptos que administraron parte de la supuesta justicia del pasado, utilizandola para intentar enlodar a personas honrables, y asi eliminarlas del sistama, garantizando de esa forma la continuidad de sus planes, parecen tendran que preocuparse. Alguien lo dijo: El Diablo nunca duerme en su casa, por lo que habiendo ido por lana, existen posibiliddes de que pudieran salir traquilados. Com muchos, creo que en ésta media isla la justicia no existia. La misma, no era más que un entramado donde se hacia de todo, menos justicia. Sin embargo, hoy, con las designaciones realizadas por el Presidente Abinader en el ministerio público, asi como la marcha de los procesos comtra la diversas porciones del pulpo, parece que la justicia comienza a existir en ésta media isla. Un presidente desidido y dos inmensas mujeres y hombres dispuestos, han cambiado el panorama de la justicia dominicana. Todo parace indicar que la justicia dominicana *ya no es la justicia del Padre Canales*

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here