31 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
spot_img

Video | René Mateo: «La transparencia ha hecho la diferencia entre este gobierno y el pasado»

NUEVA YORK.- El Ing. René Mateo, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que la transparencia ha hecho la diferencia en este gobierno cuando se le compara con el pasado.

Mateo agregó que el presidente Luis Abinader se ha ganado la confianza, no sólo de los dominicanos, sino de todo el mundo, gracias a su accionar transparente.

Destacó que, luego de la pandemia, la economía dominicana fue la primera en recuperarse de toda América Latina, debido a dos medidas fundamentales tomadas por el presidente Abinader: primero, aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, medida que luego siguió todo el mundo y que hizo que la República Dominicana fuera reconocida como uno de los países que mejor desempeño tuvo durante la plaga; y, segundo, la creación de una gran campaña nacional para la reactivación del turismo.

Reveló que la RD es el único país que tiene una proyección de crecimiento económica entre un 5% y 6% para el año 2023, cuando el resto del mundo retrocederá o apenas crecerá, en el mejor de los casos, entre 1% y 2%.
Señaló que la inversión en obras en el país ha crecido un 30%, donde el 95% de ese crecimiento se debe a inversión privada tanto local como extranjera, basadas en la confianza y transparencia que inspira el presidente Abinader.

Desafíos para la seccional NY del PRM

Mateo manifestó que la era de la lucha sin fin entre los compañeros había terminado, que actualmente son un partido de gobierno por lo que los dirigentes de esta seccional tienen que demostrar que son capaces de entenderse y llegar a acuerdos.

Indicó que lamentablemente y debido a la intolerancia de los compañeros, en 83 años de historia del PRD-PRM a penas hemos gobernado 12 años, más los siete meses de la presidencia de Juan Bosch, en 1963.

Por ello, recalcó, tienen que buscar la manera de entenderse, porque no les queda de otra: puso de ejemplo al país, donde el 88% de los organismos partidarios consensuaron para poder realizar sus respectivas convenciones.

Consideró que la población hábil para votar en las elecciones del 2024 podría llegar a los 350 mil ó 400 mil personas, lo que colocaría a Nueva York en la provincia dominicana número 6, según la cantidad de habitantes.

Explicó que eso le da a NY un valioso peso político, ya que, además, significaría el 35% de la votación total del exterior.

Declaró que el otro gran desafío que tiene la dirigencia de Nueva York es luchar contra la abstención que es extremadamente alta.

Mateo habló en esos término al ser el invitado especial de la reunión institucional del PRM NY, celebrada la noche de este lunes, en su local ubicado en el 1880 de Carter Ave, en El Bronx.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES