31 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 25, 2023
spot_img

VIDEO | Ydanis invita comunidad a participar en Día de la Tierra sin Automóviles

NUEVA YORK.- El Comisionado de Transporte de la Ciudad de Nueva York, el dominicano Ydanis Rodríguez, invitó a la comunidad neoyorquina a participar este sábado en la gran celebración del “Día de la Tierra sin Automóviles”.

Destacó la importancia de que «todos los sectores participen en esta actividad que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos».

«En algunas comunidades se hacen necesarias actividades como caminar, hacer ejercicio y montar bicicleta para mejorar problemas de salud, como la obesidad o el asma», explicó Rodríguez durante una conferencia de prensa en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

Agregó que «eventos como este pueden ayudar a adquirir conciencia sobre los espacios libres de contaminación que benefician a la ciudad entera».

Indicó que el programa, ampliado para incluir 30 lugares en la ciudad, conecta más de 80 calles abiertas, plazas y accede a más de 1,000 millas de la red de bicicletas de la ciudad.

«Con ello se promueve el activismo y la educación en torno al cambio climático, la sostenibilidad y modos de transporte más sostenibles», explicó.

Las ubicaciones del “Día de la Tierra sin Automóviles” contarán con una programación comunitaria que incluye actuaciones, entrenamientos físicos, obsequios y actividades educativas.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Distrito de Mejoramiento Comercial de Washington Heights, que dirige Isidro Medina; la empresaria Susana Osorio, de Plaza Quisqueya, y David Hiraldo, de Renaissance Technical Institute.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES