31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

VIDEO | Yulín Mateo afirma voto del exterior es determinante; PRM es el más fuerte

SANTO DOMINGO.- Julio César Mateo (Yulín), presidente de la Seccional New York del Partido Revolucionario Moderno (PRM-NY), afirmó que el voto del exterior es una realidad y que con el modelo del 50% más uno, es determinante para elegir al presidente de República Dominicana.

“Nosotros estamos haciendo el trabajo arduamente de empadronamiento, llamando a los dominicanos a que se inscriban antes del 21 de enero, que cierra el plazo, para que puedan ejercer el derecho al voto”, manifestó Mateo.

Y agregó enfáticamente: “Para nosotros mandar el mensaje para acá de que sí es verdad que a nosotros hay que contarnos, que nosotros somos realmente determinantes en este proceso, en este momento político que está viviendo la República Dominicana bajo el modelo del 50+1”.

El presidente del PRM en la Gran Manzana explicó que el voto en el exterior ya es una realidad política, con un padrón al día de hoy de 855 mil votantes.

“El voto en el exterior ya es una realidad política, nosotros los partidos allá estamos levantando una agenda común del empoderamiento de la figura del exterior; nosotros ya estamos por arriba de San Cristóbal y de Santiago, cuando hablamos de 855 mil, casi un millón de votantes, nos estamos convirtiendo casi en la tercera provincia de este país”, aseguró el también presidente del Comité Permanente de Partidos Políticos Dominicanos en la ciudad de Nueva York.

Reconoció que la abstención en el exterior es sumamente alta, llegando hasta un 60% ó 70%, pero que se debe fundamentalmente a que la Junta Central Electoral no invierte en motivar a la población para que salga a votar como lo hace en el suelo patrio.

El PRM es el partido más fuerte del exterior

Mateo, quien es además vicecónsul dominicano en Nueva York, aseveró que su partido es el puntero en el exterior, que ha ganado las últimas tres elecciones y que está seguro que volverá a triunfar.

“El Partido Revolucionario Moderno sigue siendo el partido puntero, nosotros hemos ganado las tres últimas elecciones abrumadoramente en el exterior: ganamos en el 12, ganamos en el 16 y ganamos en el 20”, destacó la principal figura perremeísta en Nueva York.

“Somos tan fuertes que recuerden que en el 12 no ganó el PRD, pero tampoco ganó el PRD en el 16, ni el PRM que ya estábamos; en el 20 sí ganó el PRM en el país, pero también volvimos y ganamos nosotros, lo que significa que el PRM en la ciudad de Nueva York y en el exterior es el partido más fuerte que existe y que hay en la actualidad”, sentenció Mateo.

“Así es que nosotros esperamos que el PRM vuelva y repita con los tres diputados, y más ahora que es un sistema más fácil, porque en el proceso pasado el método fue el D’Hondt”, concluyó.

Aclaró que en el exterior hay un total de siete diputados, distribuidos de la siguiente manera: 3 en la circunscripción #1, 2 en la circunscripción #2 y 2 en la circunscripción #3.

Yulín Mateo emitió sus declaraciones la mañana de este jueves al participar en el programa de televisión “Revista 110”, que produce el periodista Julio Hazim.

TE PUEDE INTERESAR

2 COMENTARIOS

  1. Yulin mateo es mas realista que una realidad las persona que le gusta ganar no deven perder tiempo que. Corrran corran a ser parte de este prospero triunfo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES