31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Vincho Castillo resalta civismo mostrado por partidos firmantes del Pacto Nación

SANTO DOMINGO.– El presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo que los sectores y partidos políticos han dado una buena muestra de civilización ante la firma de Pacto Nación, para tomar acciones ante la crisis haitiana.

«La firma del Pacto Nación es un buen llamado, porque es la manera de decirle al pueblo que estos sectores y partidos políticos han dado una buena muestra de civilización», expuso Castillo.

El jurista manifestó que el pacto sigue siendo valioso, ya que demuestra un alto grado de inmunidad, pero evidentemente esto debe de ser de acuerdo a las circunstancias que se han introducido nuevamente.

Igualmente, Vincho Castillo pidió al país no olvidar la gran desgracia de Haití en manos de pandillas criminales.

Asimismo dijo, que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), confirmó que el aumento de la violencia de las bandas y el deterioro de las instituciones en Haití fue organizado por políticos y por empresarios de ese país.

¨El papel a seguir en un futuro por la comisión designada para darle seguimiento al pacto de la nación, evidentemente tendrá que tomar en cuenta esas nuevas circunstancias¨, sostuvo el jurista.

Este pacto fue firmado este jueves en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, resaltando la importancia para tomar decisiones y ejecutar acciones ante la situación de Haití.

Por: KENIA MONTERO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí