31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Voleibol femenino dominicano vence Alemania en Liga Naciones

CHINA.- El sexteto de la República Dominicana cortó una racha negativa de cinco derrotas al hilo al vencer cerradamente 3-1 a Alemania (26-24, 21-25, 25-21 y 25-21), en choque correspondiente al Grupo 5, en el inicio de la tercera semana de la Liga de Naciones.

Ahora las criollas tienen marca de tres ganados y seis perdidos en la LVN. Gaila González no vio acción, ya que tuvo una lesión en los entrenamientos del lunes y quien regresó brevemente fue Brayelin Martínez, tras perder varios partidos por afección estomacal.

El ataque de las caribeñas fue comandado por Yonkaira Peña con 18 puntos, seguida de Madeline Guillén con 16 tantos, la espigada Alondra Tapia, con un gran juego se fue con 15 y Jineirys Martínez aportó nueve tantos. El conjunto dominicano es auspiciado por GBC Famarcia.

En la causa perdida, por Alemania, que ocupa el puesto 12 en el ranking mundial, la jugadora Weitzel marcó 17 puntos, Weske con 15 y Alsmeier anotó 9.

En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha, tanto en la ofensiva como en la defensa.

Las dominicanas siempre tuvieron delante por dos o tres puntos en el marcador, aunque las alemanas nunca cedieron.

Un remate de Alondra Tapia, de las Reinas, puso el marcador 21-20 y una bola dejada de Alemania en un saque le dio el 23.

Jineirys Martínez, con el juego 24-23, se encargó de anotar el punto 25 con un fuerte ataque por el centro y coronó el set con un bloqueo para que las Reinas ganaran el parcial.

En el segundo games, Alemania reaccionó y aprovechando muy bien su alto bloqueo y debilidades defensivas de las dominicanas lograron igualar las acciones a uno por bando.

Otro aspecto que afectó a las caribeñas fue que dejaron varios servicios en momentos oportunos.

En el tercero, Alondra Tapia llevó la voz cantante en la ofensiva, mientras que Jineirys Martínez comandó los bloqueos, lo que puso en aprietos a sus rivales. Un rally de las dominicanas 8-4 fue clave para llevarse el parcial y poner el juego a punto de mate.

En el cuarto, las triunfadoras tuvieron un inicio espectacular poniendo el juego en el marcador 8-0 y parecía que sería fácil, sin embargo, las muchachas de Alemania no se rindieron y pelearon cada punto.

Alemania aprovechó errores de las dominicanas y llegaron a empatar el juego a 17 por bando, lo que creó cierto pánico en las caribeñas.

En la parte final, Madeline Guillén, Yonkaira Peña y Alondra Tapia sacaron la cara por las dominicanas con fuertes remates que dejaron en el camino a las alemanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí