31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

WhatsApp se une a Telegram: Facilidad de comunicarse sin cambiar la app

REDACCION.- La última versión beta de WhatsApp para Android (2.23.19.8), confirmaría que la aplicación prepara una nueva sección llamada “Chats de Terceros” que le permitiría funcionar con otras plataformas de mensajería instantánea, según informó el portal WaBetaInfo.

Estos chats multiplataforma permitirán a los usuarios de estas plataformas contactar a personas en WhatsApp, incluso si no tienen una cuenta; aunque los usuarios de la app propiedad de Meta podrían optar por no participar.

WaBetaInfo también aseguró que esta herramienta de mensajería interoperable se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, aunque ya es posible confirmar que el cifrado de extremo a extremo deberá conservarse.

WhatsApp busca cumplir con normativa europea

La nueva actualización va de la mano con el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que impone estrictas reglas a las grandes empresas tecnológicas, en este caso, las de mensajería que tendrán que ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí mediante diferentes aplicaciones.

Esto con el objetivo de que cualquier persona pueda enviar un chat a un usuario de WhatsApp desde otra aplicación de mensajería, sin importar cuál sea.

WhatsApp tiene un plazo de 6 meses para alinear la app a la nueva normativa europea con este servicio de interoperabilidad. Aunque por el momento, no está claro si esta característica eventualmente se extenderá también a países fuera del bloque comunitario.

El desarrollo de esta nueva versión de WhatsApp llega pocos días después de que la Comisión Europea la catalogó como una plataforma “Gatekeeper”, al considerar que esta aplicación tiene un impacto significativo en el mercado de la UE, sirve como una puerta importante para que los usuarios empresariales lleguen a sus usuarios finales y que disfrutan de una posición arraigada y duradera.

WhatsApp: la nueva forma de separar chats personales de grupos

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios puedan filtrar sus conversaciones según el tipo de chats que quieran ver y los mensajes pendientes de responder que tengan en la aplicación, de modo que se pueda dar la importancia debida a las preferidas por cada persona, ya sea por afinidad o por urgencia.

La aplicación de los filtros también afectará a la permanencia de los chats fijados en la parte superior de la pantalla de WhatsApp. Por ejemplo, si se mantiene un chat destacado del que sí se ha leído el último mensaje y luego se aplica el filtro “No leídos”, esa conversación “desaparecerá” temporalmente pues no entra en esa categoría de conversación. Solo reaparecerá cuando se desactive el filtro.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES