31 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Williams firma buen debut en triunfo de Metros ante Titanes

SANTIAGO.– Los Metros de Santiago derrotaron 92 por 76 a los Titanes del Distrito Nacional en partido de la serie regular de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en la Arena Oscar Gobaira de esta ciudad.

Con el triunfo, los Metros pusieron su marca en 3-2, mientras que los Titanes se quedaron con 2-4.

El debutante Emmit Williams brilló en su debut con los Metros al anotar 19 puntos con 15 rebotes, seguido por Miguel Dicent, con 17 puntos; Oliver García tuvo 12 y Jeankarlo Iciano terminó con 10.

Por los Titanes, Terry Larrier fue el mejor con 27 puntos y ocho rebotes; KJ Jackson, con 20 tantos; Miguel Evangelista terminó con 12 unidades y 11 rebotes, y Keith Jordan Jr aportó nueve puntos y atrapó ocho balones.

La banca del equipo de Santiago anotó 36 puntos, contra 16 de los Titanes, que lanzaron para un 39.5 por ciento de campo contra un 47.1 de los Metros. Los puntos en la pintura favorecieron 44-38 a los visitantes.

Los Metros tomaron control del partido con dos triples consecutivos de Oliver García y Jeankarlo Iciano con el partido empate 69-69 que puso la pizarra 75-69 con 4:56 por jugar del último cuarto. Tras conseguir la ventaja, el equipo de Santiago mantuvo la distancia para agenciarse el triunfo.

Los Metros iniciaron con una corrida 8-0 en el primer minuto y medio de juego, pero los Titanes ripostaron anotando cinco puntos.

El equipo de Santiago sacó ventaja de 8 (13-5) con canasta de Emmitt William restando cinco minutos del primer parcial y más adelante Brandon Boyd, con triple, puso el encuentro de 10 (20-10).

Los Titanes cerraron mejor el primer parcial y se acercaron de uno (20-19) apoyados en la molestosa defensa de Richard Bautista restando 1:49 y con tapeo de Miguel Evangelista finalizaron los primeros 10 minutos de acción al frente (23-22).

Pese a un buen inicio del segundo cuarto de Titanes, los Metros ajustaron y producto de triples de Sir Jabari Rice y Miguel Dicent, tomaron nueva vez la ventaja para irse al descanso arriba de tres (45-42)

Williams comandó la ofensiva de los santiagueros con 9 puntos y 3 rebotes; seguido por Dicent, con 6 tantos y 1 rebote y Jabari Rice 4 unidades y 2 asistencias, mientras que los Titanes se apoyaron en Terry Larrier, quien marcó 10 y 3 tableros, respaldado por Miguel Evangelista, quien viniendo desde el banco aportó 4 puntos y tomó 6 rebotes, además de realizar un buen trabajo defensivo en la pintura.

Jornada de este jueves

En partidos reasignados, tras ser pospuestos el martes, los Reales de La Vega reciben a los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, y los Leones de Santo Domingo visitan a los Cañeros del Este en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, desde las 8:00 de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí