31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

Wilson Camacho afirma recusación a Kenya Romero busca dilación del caso Coral 5G

SANTO DOMINGO.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y quien está al frente de “Coral 5G”, Wilson Camacho, expresó que con la recusación de la magistrada Kenya Romero, la defensa busca una “dilación innecesaria del proceso”.

No obstante, continuó a la salida de la audiencia, “están perdiendo algo de vista. Pueden retrasar, pero la fuerza de la verdad los va a perseguir”.

Te recomendamos:

Defensa del general Viola, jefe de seguridad de Danilo, recusa a la jueza Kenya Romero

Asimismo, Camacho aseguró que el tribunal no ha presentado ninguna razón que afecte la imparcialidad de la magistrada Romero.

“El argumento es que la juzgadora dictó las órdenes de arresto, pero la coordinación del tribunal de discusión dicta órdenes de arresto en todos los proceso y eso ni aquí ni en otra parte del mundo es causa de recusación”, añadió.

El fiscal adjunto manifestó que “cada afirmación que hace el Ministerio Público está probada más de 10 veces”.

Recusación

La defensa del jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Jesús Camilo de los Santos Viola, recusó a la jueza del Primer Tribunal Colegiado Kenya Romero, encargada de conocer la solicitud de medida coercion en contra de los implicados en el caso Coral 5G.

La barra encabeza por el abogado Julio Cury determinó que la jueza era imparcial y que había participado en la autorización de allanamientos y emisiones de órdenes de arresto lo cual a su entender comprometía su imparcialidad al momento de llevar el caso.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional deberá conocer la recusación y decidirá si la magistrada Kenya Romero continuará al frente del proceso.

Imputados

En el caso figuran co­mo imputados además de los Santos Viola, el gene­ral Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Re­yes Batista, el coronel Kelman Santana Martí­nez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augus­to Lantigua Cruz, Yehu­dy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ven­tura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Eras­mo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el ma­yor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jeho­hanan Lucía Rodríguez Ji­ménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Orte­ga Polanco.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES