SANTO DOMINGO.- Yeni Berenice Reynoso, asumió este miércoles como Procuradora General de la República, la titular del Ministerio Público dijo que la corrupción no entrará a su despacho y aseguró que está será perseguida internamente como se hace fuera.
Asimismo, el Consejo Superior del Ministerio Público entregó un reconocimiento a la magistrada Miriam Germán Brito.
Yeni Berenice Reynoso, garantizó la persecución de delitos comunes, crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y violencia de género.
«Hoy asumo este reto con el compromiso firme de fortalecer la institucionalidad, garantizar el respeto a la ley y velar por los derechos de todos los ciudadanos, en especial de las víctimas del delito», dijo Berenice.
En un acto celebrado en la sede, la funcionaria reafirmó su compromiso con la justicia, la transparencia y el fortalecimiento institucional del órgano investigador.
Durante su discurso, la nueva Procuradora General estableció una serie de compromisos que regirán su administración.
Entre las medidas propuestas, la procuradora afirmó la presentación al Consejo Superior del Ministerio Público de un concurso de oposición para establecer, a nivel nacional, la representación legal de las víctimas en todas las jurisdicciones.
En una emotiva celebración, empleados de del Ministerio Público, junto a la nueva procuradora General de la República, despidieron a la magistrada Miriam Germán Brito.
Con aplausos, lágrimas, Miriam Germán Brito, agradeció a todos los presentes el respaldo recibido durante cuatro años y siete meses al frente de la entidad.