31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Zelenski ve «inevitable» victoria si aliados «cumplen sus deberes»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, considera que la victoria en la guerra es «inevitable» si todos los aliados de Ucrania «hacen sus deberes», según ha hecho saber en una rueda de prensa con motivo del primer aniversario del conflicto.

«Deseo que ganemos este año, lo tenemos todo para ganar este año, pero tenemos que hacer nuestros deberes, porque ningún país puede defenderse por sí mismo», ha hecho saber.

El mandatario ha insistido que la invasión rusa del 24 de febrero de 2022 fue el comienzo de un ataque generalizado contra «el derecho a la vida» tras ocho años de conflicto circunscrito al este de Ucrania contra las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

FORMULA DE PAZ UCRANIANA

El presidente ha asegurado no obstante que su país sigue presentando a Rusia una fórmula de paz que Moscú ha rechazado íntegramente. Zelenski ha tendido la mano a países como China, India o la comunidad latinoamericana para sumarse a Ucrania hacia una salida dialogada al conflicto.

No obstante, Zelenski ha expresado su escepticismo sobre fórmulas alternativas como la presentada por China. «Por lo menos, China ha comenzado a hablar sobre nosotros, nos ha llamado ‘país invadido’, y creo que eso está bien. Pero China no es precisamente proucraniana y hay que ver con qué actos siguen estas palabras».

«Yo solo pido a China que hable con nosotros», ha añadido a este respecto.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES