Con candela y puya, hasta el diablo suda

0
Con candela y puya, hasta el diablo suda
Comparte en tus Redes Sociales

FILADELFIA.- «Con candela y puya, hasta el diablo suda”, dice un viejo refrán campestre dominicano que ha sido muy popular, considerado y tomado en cuenta entre numerosos segmentos poblacionales de la República Dominicana.

Sin embargo, de 35 a 40 años después, creíamos que la colectividad quisqueyana no había creado conciencia y despertado políticamente, pero en las recién pasadas elecciones generales, se demostró todo lo contrario, el pueblo dominicano fue a las urnas y votó masivamente contra aquellos que consideró sus gobernantes corruptos y opresores políticos.

Las sociedades políticas conformadas fuertemente en cualquier país del mundo, grupos de humanos fuertes, civilizados, pensadores e inteligentísimos en la sociedad, nunca estarían inmunes y/o libres del inmisericorde castigo universal de la dialéctica materialista de la historia. Todos los seres humanos que actuamos y vivimos en esta sociedad, seremos victimas de sus ejemplares castigos.

De tal manera, que todos los altos cuadros intelectuales, políticos estudiados y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se burlaron de la sociedad quisqueyana, porque supuestamente ésta era ciega, torpe, estúpida y no entendía los procesos de cambios políticos que se debían en el país, por no haber estudiado éste delicado proceso dialectico histórico, los peledeistas se engrandecieron, se crecieron, perdieron la visión y finalmente fracasaron.

Así es la política y la ligazón nuestra con estos menesteres cotidianos.

Las declaraciones políticas externadas por Andrés Navarro, en el sentido de que pronto el pueblo dominicano nos necesitará, es una frase de futuro incierto, sin posibilidades políticas y de poder.

El licenciado Andrés Navarro, alto dirigente del (PLD), debe recordar que los quisqueyanos de abajo, soportamos a Trujillo y salimos de ese dictador y luego enfrentamos a Joaquín Balaguer y lo derrotamos y finalmente al temible PLD y también lo derrotamos.

Ahora lo que viene es un castigo ejemplar en las cárceles para todos aquellos altos dirigentes del PLD que llegaron al gobierno pobrecitos y hoy acumulan enorme fortunas de dinero que jamás podrán justificar ante la justicia. A la cárcel los ladrones peledeistas, así debe ser…


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *