VIDEO | Frente Agropecuario PRM NY reconoce labor de Eligio Jáquez como cónsul en NY

0
VIDEO | Frente Agropecuario PRM NY reconoce labor de Eligio Jáquez como cónsul en NY
Comparte en tus Redes Sociales

NUEVA YORK.- Una comisión del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno en New York, encabezada por su presidente Leopoldo Santos, entregó una placa de reconocimiento a Eligio Jáquez, por la excelente labor desarrollada como cónsul de República Dominicana en esta ciudad, durante el período 2020-2024.

“Nosotros los agropecuarios lo estamos despidiendo como cónsul, pero hay que recordar que él fue el dirigente que vino a juramentarnos como sector agrario en 1989, y luego, con la anuencia de Peña Gómez e Hipólito Mejía, nos convertimos en el Frente Agropecuario del viejo partido”, explicó el ingeniero Santos.

“El ingeniero Jáquez ha tenido varias funciones a través de la historia política del partido: primero fue director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); segundo, fue secretario de Agricultura del Gobierno dominicano; tercero, fue diputado”, narró el coordinador de los agropecuarios.

NOTISDOM FOTOS PF2024 68 VIDEO | Frente Agropecuario PRM NY reconoce labor de Eligio Jáquez como cónsul en NY

El líder del sector agropecuario del PRM NY, también señaló que: “hay otra categoría del compañero agrónomo Eligio Jáquez, que no ha sido lo suficientemente valorada: ‘un excelente mediador’ del Partido, ya que a donde quiera que se presentaba una crisis política, era enviado para buscar alguna solución al conflicto”.

Destacó que Eligio Jáquez ha logrado resultados en esta ciudad que ningún otro cónsul había conseguido.

También resaltó que Jáquez, hoy asesor en materia agrícola del Poder Ejecutivo, se había ganado la posición de cónsul gracias a la gran labor política que, como miembro fundador, ha desarrollado desde los orígenes del partido de gobierno.

NOTISDOM FOTOS PF2024 70 VIDEO | Frente Agropecuario PRM NY reconoce labor de Eligio Jáquez como cónsul en NY

“Para terminar, primero yo quiero agradecer a Dios; segundo, a la dirección del partido, con Yulín Mateo, presidente, y Alejandro Rodríguez (Tontón), director de comunicaciones, a la cabeza, que nos permitieron este pequeño espacio dentro del programa del partido, para poder realizar este reconocimiento”, señaló Santos.

Finalmente, expresó que “con ustedes, también, le damos las gracias a todos los miembros del sector agropecuario y les pido que vengan aquí, para que juntos entreguemos esta placa al querido amigo Eligio Jáquez”.

La comisión del Frente Agropecuario estuvo compuesta, además de Santos, por Ing. Fausto Ureña, secretario general; Manuel Domínguez, director de Crecimiento; Ramón Severino, director Electoral; Ing. Máximo Ureña, director de Estrategia; Daniel Mercado, subdirector de Crecimiento, y el Lic. Nelson Báez, asesor político.

NOTISDOM FOTOS PF2024 71 VIDEO | Frente Agropecuario PRM NY reconoce labor de Eligio Jáquez como cónsul en NY

También, el Dr. Puro Fajardo, director de Comunicaciones; Licda. Natividad Vargas, subdirectora de comunicaciones; Lic. José Luis Veras, director de Prensa; Lic. Rafael Santos, subdirector de Prensa; Tomás Aybar, asesor de Prensa; Lic. Erasmo Chalas, periodista, y Awilda Brito, encargada de Redes.

Asimismo, la Licda. Celeste Pérez de Burgos, secretaria de Acta y Correspondencia; Lic. Juan Cordero, vicepresidente; Gregorio Camilo, encargado de Organización; el Lic. Radhamés Méndez, director Empresarial de Brooklyn, y Felipe Minaya, director Empresarial de Manhattan.

De igual manera, Julio del Rosario, director de Disciplina; Juana Reyes, directora de la Rama Femenina; Ing. Carlos Amauris Haché, asesor Agropecuario, y Julio Feliz, asesor Ejecutivo, entre otros.

El acto de reconocimiento fue llevado a cabo dentro del evento organizado por la seccional NY del PRM, para despedir a Eligio Jáquez y dar la bienvenida a Jesús (Chu) Vásquez Martínez, como cónsul dominicano en Nueva York.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *