“OTAN” del PLD se opone Danilo Medina asuma presidencia del partido

0
“OTAN” del PLD se opone Danilo Medina asuma presidencia del partido

Danilo Medina, ex presidente de la República.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- Los miembros de la denominada OTAN dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se oponen a las aspiraciones de Danilo Medina de convertirse en el nuevo presidente de la organización.

Uno de los más connotados miembros de la OTAN, que reúne a una élite del Comité Político de esa entidad, expresó a este diario que el expresidente Medina debe concentrarse en responder las acusaciones de corrupción que le está formulando el Ministerio Público a familiares y cercanos colaboradores de su gobierno

“El compañero Danilo Medina no puede aspirar jamás a la presidencia de la República, porque así lo consagra la Constitución de la República, por lo que la mayoría de los miembros de la OTAN estamos de acuerdo en que el PLD debe dar paso a una verdadera renovación de su liderazgo, si verdaderamente queremos recuperar el espacio político que hemos perdido en los últimos procesos electorales”, indicó.

A esta posición, le ha salido al frente el exembajador dominicano en Estados Unidos José Tomás Pérez.

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, declaró que el expresidente de la República, Danilo Medina, debe ser elegido como el nuevo presidente de la organización, sin ningún tipo de «rebatiñas», debido a sus «méritos propios».

Una de las primeras decisiones tomadas por el congreso organizado del PLD, liderado por José Joaquín Bidó Medina, es que quien sea presidente y secretario general de la organización no puede aspirar a ningún cargo electivo.

Otros cambios en los estatutos aprobados por el Congreso Bidó Medina es el aumento de los integrantes del Comité Central, que de 460 miembros pasarán a 955. También creó un centro de formación política y una Comisión de Justicia Electoral para los procesos eleccionarios internos.

De igual forma, se aprobó reducir de 10 a 5 años la militancia partidaria, como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, con la intención de dar más oportunidades a los jóvenes.

Se decidió que los titulares de las secretarías del partido serán electos por cuatro años, no pudiendo permanecer por más de dos períodos.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *