Migración RD detiene a 1,197 haitianos y deporta otros 1,105

0
Migración RD detiene a 1,197 haitianos y deporta otros 1,105
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,197 haitianos indocumentados y deportó a otros 1,105.

Al menos 225 fueron detenidos en el Gran Santo Domingo, 45 en Santiago de los Caballeros, 46 en La Vega, 67 en Mao/Santiago Rodríguez, 58 en la región Este, 49 en Azua, 34 en Barahona, 15 en Puerto Plata, 20 en Montecristi, 67 en Dajabón, 58 en Elías Piña, 71 en Independencia (Jimaní) y 51 en Pedernales.

Migración explicó que los detenidos «fueron identificados y registrados con biometría, siguiendo las reglas establecidas y luego entregados a las autoridades de su país de origen».

En cuanto a las deportaciones, 565 fueron realizadas por Elías Piña, 331 por Dajabón, 126 por Jimaní y 83 por Pedernales.

Migración indicó que sus operativos se llevan a cabo «siguiendo los protocolos de interdicción establecidos y respetando los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, acatando las leyes y valores nacionales y los convenios internacionales».


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *