Video | Dictan un año de prisión preventiva a Argenis Contreras por el asesinato de Yuniol Ramírez

0
21165
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó este viernes un año de prisión preventiva para Argenis Contreras, señalado por la muerte del excatedrático Yuniol Ramírez, en un hecho que destapó escándalos de supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho reveló que Contreras deberá estar apresado en la Cárcel Najayo-Hombres mientras las autoridades indagan los hechos del asesinato y de la OMSA.

Camacho explicó también que el tribunal fijó la audiencia preliminar del caso para este 19 de marzo a las 9:00 a.m. y agregó que la jueza encargada de conocer el caso, Kenya Romero, levantó la rebeldía del acusado.

Por esto, el procurador adjunto se mostró satisfecho ya que en su expediente acusatorio solicitaba a los jueces un año de prisión como medida cautelar, tal como lo recomendaron las autoridades de la PEPCA.

De su lado, el defensor de Contreras, Ángel Sánchez, expresó que también se siente satisfecho por el lugar al que será trasladado Contreras ya que, como dijo, “en la cárcel de Najayo se puede preservar su integridad física”.

También afirmó que «no hay ningún tipo de acuerdo con el Ministerio Público», sinembargo aseguró que Contreras «ha venido a coloborar y está colaborando; y esta tarde, a las 5:00, estaremos nuevamente en la oficina de la Procuraduría para concluir con la entrevistas y los interrogatorios».

El acusado de asesinar a Yuniol también se encuentra bajo constantes interrogatorios realizados por Yeni Berenice y Wilson Camacho, en busca de esclarecer los casos que envuelven a la OMSA y que llevaron a Argenis a cometer el fatídico hecho.

Contreras llegó ayer al país tras pasar aproximadamente tres años prófugo y luego apresado por las autoridades de Estados Unidos. El imputado huyó del país luego de supuestamente asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Con este hecho, se reveló un caso de presunta corrupción en la OMSA que llevó a la cárcel al exdirector de la institución, Manuel Rivas, quien actualmente cumple otra medida de coerción desde su hogar.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *