Primera Dama: Cuadro gripal impidió a Abinader asistir a misa del Día de la Altagracia

0
Primera Dama: Cuadro gripal impidió a Abinader asistir a misa del Día de la Altagracia
Comparte en tus Redes Sociales

LA ALTAGRACIA. El presidente Luis Abinader no pudo asistir este miércoles a los actos litúrgicos con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, celebrados en la Basílica de Higüey, debido a un virus gripal que le provocó fiebre, tos y un marcado decaimiento físico, según informó la primera dama Raquel Arbaje.

Arbaje explicó que el mandatario presentó fiebre de hasta 38 grados Celsius, acompañada de tos persistente y pérdida de energía, cuadro que se inició la noche anterior y que descartó corresponda a influenza.

“Tiene un virus gripal que comenzó anoche con 38 y algo de fiebre. Estaba tosiendo y no me dejó dormir toda la noche”, relató la primera dama al conversar con periodistas a su llegada al templo.

Añadió que en horas de la mañana el presidente le manifestó sentirse sin fuerzas para cumplir con la agenda prevista.

“Me dijo: ‘Raquel, no tengo fuerzas’. Es un virus gripal que nos da a todos y que a veces te quita la energía. No creo que sea influenza, sino un virus común”, precisó.

En representación del jefe de Estado asistieron a la eucaristía la primera dama Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña. La misa fue oficiada por el obispo Jesús Castro Marte, en el marco de la tradicional celebración del 21 de enero, una de las manifestaciones de fe más importantes del país.

Al acto religioso también acudieron el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el expresidente Hipólito Mejía; y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, entre otras autoridades civiles y militares.

La festividad coincidió con la ejecución de obras de reparación y acondicionamiento en los alrededores de la Basílica, orientadas a fortalecer el turismo religioso, según constataron medios presentes en la zona.

Miles de feligreses se desplazaron desde distintas regiones del país hacia Higüey para participar en las actividades conmemorativas, mientras las autoridades desplegaron un amplio operativo preventivo, con la participación de miles de voluntarios, para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.

Durante la homilía, un hombre sufrió un desmayo a pocos metros del área donde se encontraban sentadas la primera dama y la vicepresidenta, siendo atendido de inmediato por personal de apoyo presente en el lugar.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *