Gerardo Roa es electo vicerrector de Extensión de la UASD para el período 2026-2030

0
Gerardo Roa es electo vicerrector de Extensión de la UASD para el período 2026-2030

Gerardo Roa Ogando.

Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.– El doctor Gerardo Roa Ogando fue electo vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2026-2030, tras imponerse en la segunda vuelta electoral al profesor Lenchy Vargas, según informó su equipo mediante un comunicado de prensa.

Roa obtuvo la mayoría de los votos en el proceso electoral, en el que Vargas aspiraba por quinta ocasión consecutiva a esa posición académica, según detalla el comunicado.

Roa ha ocupado diversos cargos en la academia, entre ellos director de la Escuela de Letras y decano de la Facultad de Humanidades, donde desarrolló iniciativas vinculadas a la gestión académica y al fortalecimiento institucional.

Durante la campaña presentó un programa de trabajo orientado al fortalecimiento de la extensión universitaria como mecanismo de vinculación entre la UASD y la sociedad.

Entre sus propuestas figuran la territorialización de los programas de extensión, el impulso de la educación continua, el emprendimiento, la innovación social, la difusión científica y cultural, la internacionalización de la extensión, el voluntariado universitario y el desarrollo de proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El comunicado señala que, en artículos publicados previamente, Roa ha planteado que la extensión universitaria debe contribuir a acercar el conocimiento, la ciencia, la cultura y el arte a las comunidades, además de fortalecer la relación de la academia con los sectores productivos, culturales y sociales del país.

Tras conocerse los resultados, el nuevo vicerrector de Extensión agradeció el respaldo recibido durante la jornada electoral y afirmó que encabezará una gestión participativa, transparente e incluyente, abierta al diálogo con los distintos sectores de la universidad y de la sociedad.

Con su elección, Roa asumirá la Vicerrectoría de Extensión para el período 2026-2030, con el compromiso de desarrollar la agenda de trabajo presentada durante el proceso electoral.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *