Video | Operación 13: Arrestos y allanamientos por fraude en la Lotería Nacional

0
240
Luis Maisichell Dicent llega detenido al Palacio de Justicia.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República ejecutó este sábado la “Operación 13”, mediante la cual hizo 15 allanamientos que terminaron con el arresto de 10 personas, por el supuesto fraude millonario perpetrado en la Lotería Nacional.

Quedó captado en video el momento en que el Ministerio Público concluyó el allanamiento en la vivienda del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, ubicada en Bonao.

En el audiovisual se observa a los oficiales que estaban a cargo del operativo, sacar varias cajas de la residencia de Dicent, aparentemente con evidencias que serían utilizadas en el caso de la “Operación 13”.

Las intervenciones fueron realizadas en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo, y terminaron con el arresto del suspendido administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Dicent y otros arrestados durante el operativo por su implicación en el fraude en un sorteo que generó RD$150 millones de perdidas a las bancas de lotería, fueron trasladados la noche de este sábado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo fuertes medidas de seguridad.

El suspendido administrador de la Lotería llegó cabizbajo, y vistiendo camisa blanca y jeans azul. No dio declaraciones a la prensa, que esperaba frente al edificio donde funciona la Fiscalía del Distrito Nacional.

La mañana de este domingo, José Antonio Berneshea, abogado de Luis Dicent, manifestó que su cliente «está tranquilo» a la espera del proceso, y agregó que no realizarán declaraciones o emitirán alguna opinión hasta tanto el Ministerio Público no deposite las acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí