Felicitaciones a Miguel Angel Medina

Distinguido y edificador Maestro
Licenciado Miguel Ángel Medina Liriano, Magnifico Rector del Centro Universitario Regional Nordeste (CURNE).
Vayan pues, mis más sinceras felicitaciones a usted y otras autoridades de ese prestigioso centro educativo superior por el avance científico, social, orientación humana, político, desarrollo económico, cultural y la formación profesional de miles de jóvenes que, por años se han integrado al desarrollo productivo de la Región Nordeste y el Cibao Oriental.
Éste notable centro de formación académico y edificador educativo de cientos de miles de jóvenes campesinos que, proveníamos de diversas demarcaciones geográficas de esa productiva comarca, nos educamos allí y nos integramos inmediatamente al proceso integro de la producción económica, social, cultural, política de la pujante y dinámica de la Región Nordeste.
“Los pueblos como San Francisco de Macorís, una población de luchadores incansables por sus reivindicaciones sociales, casi siempre, estamos atentos, observando y exigiendo las obras importantes que engrandecen y dignifican a la región”.
“Cuando en 1983, observe la figura personal y política de Miguel Ángel Medina Liriano, descubrí que en su discurso ante cientos de estudiantes provenientes de San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Salcedo, Pimentel, Bonao, Cotui, Villa Tapia y otras poblaciones que, Medina Liriano pensaba en el futuro educativo y con éste, al desarrollo productivo y económico de la región así, ha sido y continuará ese declive progresista”.
“El Centro Universitario Regional Nordeste (CURNE), fundado el 27 de Febrero de 1970, lleva 50 años de historia, sembrando la semilla de la formación humana, la Educación Superior, un ente que ha contribuido grandemente al desarrollo intelectual de los jóvenes en esa región, que bien”.
El inicio de la construcción de ésta verja perimetral en esos terrenos que eran de Agricultura, ahora del CURNE, constituye un palo de gallera educativa para Miguel Ángel Medina Liriano, las autoridades del Centro Regional y las autoridades gubernamentales que hicieron posible éste, hecho histórico por el fortalecimiento y consagración de la Educación Superior en esta parte del país.
“Como estudiante de la carrera Técnico en Comunicación Social-Mención Periodismo, matrícula 83-8851, me siento orgulloso de haberme graduado en el (CURNE) y ejercer el periodismo profesional, como manda la ética del ejercicio”.
Desde Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos, donde vivo y ejerzo mi profesión como periodista, me siento sumamente complacido y orgulloso de ser un profesional egresado de ese centro académico.
Sin otro particular;
Muy cordialmente,
Armando “Polón” Vásquez Rondón
Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos
6/23/2020.
