31 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Comité Político del PLD decide recurrir ante la Suprema Corte sentencia del TSA

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que beneficia al menos a 16 partidos políticos en lo referente a la contribución económica que estos últimos reciben del Estado.

Ante la ausencia de un marco legal que determine el nivel de elección que deba tomarse en cuenta para evaluar los porcentajes obtenidos en las elecciones, y tratándose en consecuencia de una decisión administrativa de la Junta Central Electoral, el TSA acogió la solicitud de la Fuerza del Pueblo, organización política que demandó fuera aplicado el principio de favorabilidad establecido en la Constitución.

Te recomendamos:

Tras darse a conocer el contenido de dicha sentencia, el PLD informó que recurriría la misma pero luego, algunos de sus dirigentes mostraron oposición a esa decisión en el entendido de que en caso de prosperar, alejaría aliados.

El Secretario General del PLD, Charles Mariotti, dijo ayer que hubo intercambios de pareceres sobre el tema, pero que al ser sometido a votación, un 75% de los miembros del Comité Político apoyó la propuesta de apelación.

José Dantés Díaz, quien junto a Karen Ricardo y Danilo Díaz, acompañaron al secretario general resumiendo las conclusiones arribadas, en su calidad de jurista, explicó que se cuenta con 30 días a partir de la notificación de la sentencia para recurrir en Casación.

“Tan pronto nos hagan llegar dicha sentencia de manera formal, a partir de ahí, tendremos un plazo de treinta días”, explicó José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES