Andrés Bautista sobre Danilo y Jean Alain: «Esos seres deben estar avergonzados»

0
Andrés Bautista sobre Danilo y Jean Alain: «Esos seres deben estar avergonzados»
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.- El exsenador Andrés Bautista, a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo descargó del caso Odebrecht, afirmó que si Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez tienen conciencia «deben estar avergonzados».

“Si existe conciencia en esos seres deben estar hoy avergonzado de sus actuaciones en la vida. Y quiera Dios que no paguen aquí en la tierra o en el cielo lo que ellos han hecho. Porque en ellos ha primado la maldad”, aseguró sobre el exprocurador Jean Alain Rodríguez y el expresidente de la República, Danilo Medina.

Te recomendamos:

Definió el proceso en su contra como un calvario por persecución política, al referirse a Medina y Jean Alain.

El Tribunal estimó que el Ministerio Público no aportó pruebas que sustentaran la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito, proveniente de los 92 millones de dólares dados por Odebrecht para la adquisición de obras públicas.

Por el contrario, las magistradas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional indicaron que la defensa del exsenador pudo determinar y comprobar todos sus bienes y propiedades fueron adquiridos de manera lícita.

Asimismo, que tampoco el Ministerio Público aportó prueba alguna de que el imputado incurrió en el ilícito de enriquecimiento ilícito y que su defensa técnica ha podido demostrar que todo su patrimonio es producto de la “procedencia lícita” de sus empresas.

Bautista fue absuelto por el tribunal de las acusaciones de falsedad en su declaración jurada.

Se determinó, según las juezas, que el exsenador no influyó para la aprobación de préstamos para la construcción de los acueductos de la provincia Hermanas Mirabal, Samaná y la línea Noroeste, ni tampoco para la construcción de la presa de Palomino.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *