31 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Luis Abinader eliminará la OISOE en su plan de eficientizar el Estado

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abiner anunció la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, cuando inicie su mandato.

«A partir del 16 de agosto será eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte de la reestructuración y eficientización del Estado».

El 16 de agosto será el día que Abinader tome posesión como presidente de la República, en medio de un estado de emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.

«Somos una entidad gubernamental adscrita al Poder Ejecutivo ejecutora de proyectos de infraestructura con carácter social para el beneficio de las comunidades de nuestro país», así se define la OISOE en su portal digital.

Historia de la entidad

Mediante el decreto No. 1261-86- 484 de diciembre del 1986, se creó la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, con el objetivo de coordinar y fiscalizar la construcción de obras realizadas por el gobierno dominicano bajo la instrucción inmediata de la Presidencia de la República, ante el proyecto de construcción del Faro a Colón y la celebración de los 500 años del Descubrimiento y Evangelización de América, según la web de la OISOE.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo, se creó con el decreto No. 590-87 del 25 de noviembre de 1987.

La finalidad fue la de supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades, tales como: construcción, remodelación, reparación y cubicaciones de pagos de obras realizadas por el Estado .

«Finalmente, a través del Decreto No. 446-00 del 16 de agosto del año 2000, se dispuso que todas las responsabilidades y bienes asignados a la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, quedaran a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo», se explica en oisoe.gob.do

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES