31 C
Santo Domingo
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Collado agradece a Abinader por su designación como ministro de Turismo

SANTO DOMINGO.- El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, agradeció la noche de este martes la designación del presidente electo de la República, Luis Abinader, como ministro de Turismo, función que asumirá a partir del 16 de agosto.

Te puede interesar:
Conozca los nuevos funcionarios anunciados hoy por Luis Abinader

“Con humildad y responsabilidad asumo dirigir Ministerio de Turismo y ser el director ejecutivo del Gabinete de Turismo. Agradezco la confianza del presidente Luis Abinader”, escribió Collado a través de su cuenta de Twitter.

Expresó que le esperan grandes retos por delante y que trabajará sin descanso para rescatar y estimular el turismo. “Un honor servir a mi país”, acotó.

Formación académica

David Collado es licenciando en turismo con una maestría en administración por Atlantic University; tiene diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante.

Trayectoria

Fue presidente Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social.

Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como provincias ecoturísticas y ha sido uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, conforme a datos suministrados por el equipo de prensa de Abinader.

“Durante su gestión como presidente de la Comisión de Turismo, el proyecto Embarcadero Bayahíbe, aprobado anteriormente por el Senado, fue rechazado, logrando así que ese municipio mantuviera intacto el único pedazo de playa pública bandera azul, tal y como había solicitado la comunidad”, dice el texto.

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES