31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Calderón advierte a Abinader sobre despidos y eliminación instituciones

SANTO DOMINGO.- El senador Rafael Calderón dijo que existe la probabilidad de que fruto de la crisis por la pandemia las nuevas autoridades despidan más de 200 mil empleados públicos lo elevará a más de un millón el número de desempleados en el país, por lo que recomendó la no eliminación de algunas instituciones del Estado.

“Es muy probable que el nuevo gobierno eche pa’ la calle más de 200 mil empleados públicos para poder colocar en esos puestos a la gente de los partidos aliados que ganaron las elecciones. Eso significa que tendríamos un poco más del millón de desempleos adicionales a lo normal, que era de entre un 12% a un 14%, ahora debe estar por encima de un 20%”, advirtió.

Calderón sustentó proyección en el hecho de que el sector privado haya despedido a más de 800 mil trabajadores y una gran parte de ellos no podrán volver al trabajo porque las empresas han tenido que cerrar, sumado a que cientos de restaurantes, hoteles, bares están trabajando con un 20% del personal.

Recomendó al presidente electo Luis Abinader no eliminar las instituciones pues a su juicio, “necesarias o no cumplen un rol”. “Si se eliminan todas estas instituciones la cantidad, de empleos que se van a perder por falta de colocación en el sector público podrían llegar a los 300 mil”, dijo.

El legislador de Azua entiende que tan alto nivel de desempleo podría generar un malestar de grandes magnitudes, pues junto a la crisis económica y sanitaria se uniría la crisis social, lo que pondría al gobierno entrante en una posición muy difícil y por ende abarcaría a todo el país.

Recomendó a las nuevas autoridades asumir con paciencia, prudencia, sensatez y mucho juicio, mientras otorga facilidades a todos los sectores de la vida cotidiana, en especial al sector productivo, como el industrial, agrícola, turístico, minero e inversionistas nacionales y extranjeros.

“El gobierno nuevo tendrá que fortalecer la inversión dándole más facilidades a inversionistas locales y extranjeros, pero además no abandonar los proyectos agroforestales”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

10 COMENTARIOS

  1. Mire Traicionero Calderón si salen 200 mil a la calle entrarán 200 mil del partido que tenían 16 años sin trabajar y ya usted ni senador es así pues Recoja y no opine del que le ganó con votos.

    • Usted debe de ser unos de esos que se van. Que tiene 16 años cobrando. Entonces usted y Calderón tienen menos conciencia que la gran mayoría de Dominicanos que no cobran un cheque del gobierno de hace años. Abusadores

  2. Rafael Carderon debe estar callado y no opinar, personas como el son de la que deberian ser investigado y llevarlo a la carcel, como es posinle que el su gobierne puedem decir que el presidente electo no puede elimina empresa e instituciones que solo funcionan pra hacer rico a la familia del presidente y sus funcionarios, ya ustedes no mandan, su tiempo de hacer paso, ahora cientense en el banquillo de la oposicion y al predente electo Luis Adolfo Abinader Corona que recuerde que si el no hace las cosas como le corresponde el pais y nosotros los perremeista tambien le pasaremos factura y se lo dice una mujer perremeista a carta caval.

  3. Entonces las personas que tiene 16 años sin trabajar y botan por el PRM seguirán sin trabajar porque hay que dejar los del PLD trabajando yo los canceló a todos.

  4. Este Mercenario y Politiquero Barato y Rastrero de Un Hombre Que Debes Hablar es de Decencia, Cuando Él y Su Corporación Mafiosa y Delincuencial Pledeistas ACABARON CON TO’ Usando y Abusando De Los Fondos Públicos a Manos Llenas Para Llenar De Botellas La Administración Pública… Cállese Descarado e Inmoral Calderón

  5. El honorable Senador por la provincia de Azua, debería primero aclarar a la población, sus conductas depravadas y de índole homosexual por las cuales ha sido acusado por una de sus parejas quien está dispuesto a hablar con todas las garantías que tendrá el 17 de agosto tan pronto y como deje de tener inmunidad parlamentaria el flamante Senador Rafael Calderon

  6. El sabe que se van todos para su casa a disfrutar de lo que le robaron al pueblo son los delincuentes más grande que le ha pasado a este país más grande que la pandemia a hora nos toca a nosotros disfrutar con humildad la administración pública hacer las cosas con decencia y moral a dios al partido más corrupto en la historia el peledeismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES