Crea “pánico” en el PLD aumento de los fiscales anticorrupción

SANTO DOMINGO.- La decisión tomada por la Procuraduría de reforzar con 19 fiscales al grupo de 6 que había en el PEPCA ha creado pánico en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según una fuente que pidió no ser revelada.
Con esta acción la Procuradora General de la República, Mirian Germán, da muestras claras de que en lo adelante se librará una fuerte batalla contra la corrupción desarrollada en la finalizada gestión del PLD.
Te recomendamos:
Miriam Germán reorganiza PGR para iniciar lucha contra la corrupción
Germán Brito designó a Yeni Berenice Reynoso Gómez como directora general de Persecución, y al procurador adjunto, Wilson Camacho, en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Recientemente la Procuraduría General asumió la investigación de varios expedientes de corrupción que estaban a cargo de la Fiscalía del Distrito Nacional, entre éstos el de INAIPI, por violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos.
Además, el caso de corrupción administrativa de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que involucra a Manuel Rivas Faustino y compartes; así como el del Consejo Estatal de Azúcar (CEA), encabezado por Pedro César Mota Pacheco y compartes.
Otro de los casos se basa en una denuncia de Somos Pueblos contra José del Castillo, por la supuesta violación a la misma legislación.
Los expedientes incluyen las denuncias presentadas contra Ricardo Andrés Castillo Terrero, por la supuesta violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado, presentadas al Ministerio Público el 14 de julio y el 20 junio por el abogado Guido Gómez Mazara.
También, las presentadas por el mismo abogado, los días 12 y 25 de mayo de este año, así como el 26 de junio, contra Gonzalo Castillo y Helidosa Aviation Group.

Se espera algo grande que va a hacer las justicias dominicana