31 C
Santo Domingo
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

El Gobierno no sancionará a Kimberly Taveras hasta identificar faltas comprobables

SANTO DOMINGO.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel aclaró este martes que en el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, esta entidad y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) profundizarán primero en la investigación antes de tomar sanciones.

Pimentel informó que se identificarán las faltas comprobables sobre las cuales se pueden evidenciar las pruebas, por lo que ayer lunes se comunicación con la directora de DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, sobre la necesidad de llevar a cabo una investigación y que los resultados sean los que puedan establecer las sanciones.

Te recomendamos:

«Ciertamente la ministra es proveedora del Estado como persona natural y por eso se procedió a la suspensión de su registro de proveedores y a iniciar una investigación en los aspectos que la vinculan de manera directa a las contrataciones públicas que es el elemento que está bajo el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia”, dijo Pimentel.

Agregó que ningún servidor público que tenga más de 10% de inversiones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede contratar con el Estado.

Consideró que es importante que los ojos de la ciudadanía y el periodismo estén en el Gobierno porque eso permite tener un control de monitoreo en el sistema de contrataciones públicas mucho más amplio.

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

  1. siempre pienso que una denuncia de un medio ‘sin la confirmacion de un facultivo que avale tal accion ‘pueda ser sancionado y peor aun cancelado’ en el tema de kimbelis taveras ministra hoy de la juventud’ no ha cometido ningun error en sus acviones privadas como empresaria salvo que la ley le prohiba serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES