31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

¿A qué número puedes llamar si eres víctima de violencia?

.- La violencia física, sexual y psicológica son acciones que no se pueden normalizar en ningún tipo de relación. Los maltratos de cualquier índole deben ser denunciados, realizar una alerta a tiempo puede salvaguardar la vida.

Para solicitar ayuda, Línea Vida ofrece los servicios de denuncias las 24 horas del día, llamando al 809-200-1202 o marcando Línea Mujer *212 para emergencias, este apoyo gratuito es ofrecido por la Dirección de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

El servicio está dirigido a todas las mujeres, niños, niñas y adolescente que son víctimas de violencia, sin ninguna discriminación de raza, nacionalidad, religión o condición social.

Además, el Ministerio de la Mujer ofrece asistencia psicológica para las víctimas de maltrato que permite acceder al formulario para solicitar el servicio.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres y niñas de 15 a 49 años informan violencia de pareja, física y/o sexual o violencia sexual por cualquier agresor en algún momento de su vida.

Tu prioridad es la vida. Si eres víctima de violencia o conoces a alguien que recibe abusos, la unidad de apoyo está disponible para ofrecer ayuda inmediata,¡Llama!

Por LUZ DIANA OGANDO

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES