31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Fiscalía pide prisión preventiva para pastor acusado de pederastia en Higüey

SANTO DOMINGO.- Según la denuncia y solicitud de medida de coerción a la que Noticias SIN tuvo acceso, el pastor Víctor Manuel Kery de 37 años, organizaba cilicios en la iglesia “Antorcha de La Verdad” con varones.

El templo ubicado en el sector Villa Cerro de Higüey, el religioso semanalmente organizaba las vigilias, donde alegadamente obligaba a los dos menores a tener relaciones, que para ese entonces tenían 15 y 17 años respectivamente.

Una de las víctimas afirmó al Ministerio Público que el pastor lo obligó a tener relaciones con él por más de un año.

Relató además que intentó no permitirlo, sin embargo, narró que alegadamente lo amenazaba y manipulaba con matarlo. Indica que el 18 de mayo de este año este supuestamente le mostró el arma de fuego.

El joven dijo que la última vez que intentó abusar de él, fue el 20 de enero del 2024, en horas de la madrugada.

Relató a las autoridades que el pastor “lo llevó a un rancho ubicado en la comunidad denominada la Llanada del Cerro, en compañía de otro compañero” «A ellos dos los vi sostener relaciones sexuales».

El Ministerio Público lo acusa de “agresión, acoso sexual y seducción”

Otras de las víctimas dijo al MP que todo cambió cuando el pastor sólo “Convocaba varones para realizar Cilicios en la iglesia”, en esas vigilias, añadió la víctima, una vez se dormían, el religioso “lo despertaba y los obligaba a tocarlos y los obligó a tres de ellos acompañarlo al baño, reiterándole supuestamente, la amenaza. y alegadamente los amenazaba con matar a toda la familia”

Añadió que “Lo amenazaba con no dejarlo tocar en los cultos, me daba regalos para mantenerme callado”

Según el expediente del Ministerio Público, Víctor Manuel Kery alias el pastor, fue condenado en el 2021 a cinco años de prisión de forma suspendida, por lo que afirma la Fiscalía, es reincidente.

Al imputado se le realizará un examen corporal y físico a los fines de determinar la salud física, así como cualquier patología que afecte a este.

Por ARIS BELTRE

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES