31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

ABA ofrece herramientas para usuarios e información en su renovado portal institucional

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó este jueves que relanzó su portal institucional, en el que integra útiles y herramientas para la planificación financiera, orientación a los usuarios, indicadores bancarios, informes sectoriales especializados, información sobre los bancos múltiples, opiniones institucionales sobre temas legales, regulatorios y de innovación, en pro de la digitalización de los servicios de pagos y financieros.

La ABA indicó a través de un comunicado que su renovada página institucional www.aba.org.do contiene una sección especial denominada “Para ti, Usuario”, que procura incentivar la educación financiera mediante artículos que facilitan a los lectores la comprensión de conceptos, operatividad y contexto en que funcionan la economía, el sistema financiero y el sector bancario.

Detalló que también pone a disposición calculadoras que sirven para alcanzar las metas de ahorro, estimar las cuotas e intereses de préstamos, así como la capacidad de endeudamiento, herramientas que pueden ser de utilidad a la hora de planificar las finanzas familiares y personales.

Un valor agregado que contiene este portal es que dedica apartados especiales para cada uno de los bancos múltiples que operan en el país, donde los usuarios pueden acceder a informaciones sobre sucursales, vías de contacto y noticias recientes, indicó el gremio en un documento de prensa.

Este portal también contiene un repositorio de normativas relacionadas con el sistema financiero, entre las cuales figuran leyes y reglamentos, observaciones legales realizadas por la ABA a diferentes iniciativas y el marco legal del gremio, comunicó.

“La ABA está inmersa en una serie de iniciativas tendentes a fomentar la inclusión, la educación financiera, la sostenibilidad, el desarrollo de las mipymes, la formación especializada, la innovación, la ciberseguridad y otros temas de interés para el sector bancario, los usuarios financieros y el público en general, y nos hemos preocupado en que estén presentes en nuestra renovada página web”, puntualizó Pamela Castillo, directora de Comunicación y Marketing de la ABA.

“Consciente de la importancia del sector bancario como fuente informativa, la página web www.aba.org.do contiene una sala de prensa con notas y comunicados del gremio bancario, acompañados de recursos audiovisuales”, indicó.

Castillo especificó que también la revista institucional Abance tiene un espacio donde los internautas pueden descargarla en su versión digital o leer las reseñas de los artículos especializados que difunde.

Precisó que el portal institucional también enlaza con Yo Navego Seguro y AulaABA, dos portales del gremio dedicados a la ciberseguridad y la formación continua.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES