31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Abinader anuncia gran inversión en 12 instalaciones deportivas

spot_img

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este lunes que unas 12 instalaciones deportivas han sido reparadas y acondicionadas en esta ciudad, mientras que otras están en proceso de construcción.

El mandatario hizo referencia de lo que hace su Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, en la ciudad y la provincia de Santiago durante el encuentro “La Semanal con la Prensa”, donde anunció la colocación de luces modernas a los estadios Cibao, de esta localidad, y al Julián Javier, en San Francisco de Macorís, para el próximo torneo de béisbol invernal.

Con relación a la Gran Arena del Cibao, Abinader dijo que hay algo pendiente y que más adelante ofrecerá detalles en torno a esa instalación.

Se refirió también a la intervención del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, donde actualmente se trabaja en el acondicionamiento de las instalaciones de los diferentes deportes.

“En materia deportiva hemos recuperado y entregado a la ciudad y la provincia de Santiago unas 12 instalaciones deportivas”, aseguró el presidente Abinader.

Entre esas instalaciones citó el polideportivo de Tamboril, así como el acondicionamiento de los emblemáticos clubes de la «Ciudad Corazón», el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Plaza Valerio y el Sameji.

Francisco Camacho

Mientras, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó que el Gobierno dominicano, a través de esa cartera, invierte unos 200 millones de pesos en obras deportivas en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Dijo que están muy avanzados los trabajos de reconstrucción de cinco pabellones en el complejo deportivo de La Barranquita, que no había sido intervenido desde su inauguració en 1986, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Camacho refirió que en La Barranquita solo había un pozo séptico para todas las instalaciones, lo que su gestión ha resuelto construyedo uno para cada pabellón del complejo.

«Hemos construiro un cuartel militar y policial, así como hemos recuperado más de 20,000 metros cuadrados de La Baranquita y estamos trabajando arduamente en el alcantarillado, que estaba obstruido, entre otras cosas, por raíces de los árboles», refirió Camacho.

También se avanza en la terminación del club Alfredo Morales, de Cienfuegos, y en la construcción de un techado para los atletas de Baitoa.

El presidente Abinader, agregó sobre La Barranquita, que se formarán patronados para este complejo y para las otras instalaciones próximas a inaugurarse con el propósito de que todos los sectores estén representados en la administración y cuidado de esas obras de uso masivo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES