SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader informó este lunes, que el pasado viernes se reunió por casi dos horas con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa y con el viceministro de Planificación, Domingo Matías.
El gobernante reveló en LA Semanal con la Prensa, que dicha reunión fue con el fin de hablar sobre el ordenamiento territorial, en especial de Verón, provincia La Altagracia.
Agregó que le instruyó a Domingo, que es el que está encargado de hacer, conjuntamente con los gobiernos locales, el ordenamiento territorial, que antes de que finalice este año le presente una propuesta formal sobre el ordenamiento territorial de esa zona.
«A mi lo que me preocupa es que los empleados que vayan a esos hoteles tengan una vida digna, en eso es que tenemos que ocuparnos», expresó el mandatario.
Afirmó que Verón «es una zona que está y seguirá creciendo, que uno deja de ir seis meses y cuando vuelve encuentra algo nuevo».
«Hemos mandato allá al Ministerio de Obras Públicas para el ordenamiento de las vías, pero ya tenemos varias, porque Verón es una parte y desorganizada, tenemos que organizar el territorio para poder hacer las inversiones de infraestructura», agregó.