31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Abinader inaugura hoy la Línea 1 del Teleférico de Santiago

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inaugurará hoy el teleférico Santiago y se prevé que aborde uno de los vagones desde el control de operaciones en el edificio de la estación central en la avenida Las Carreras.

Ayer un equipo de técnicos y obreros da los toques finales a la obra.

Fue durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de Febrero, el presidente Luis Abinader informó que el teleférico de Santiago sería inaugurado el 17 de marzo.

“Este Gobierno también ha hecho un enorme esfuerzo en la ampliación de nuestra red de transporte masivo, con obras tan importantes como el Teleférico de Santiago, que será inaugurado el próximo día 17 de marzo, y el monorriel, cuya primera prueba será en abril para empezar a operar en su primera fase a finales de este año y segunda fase a finales de 2025”, dijo el mandatario.

Detalles de la obra

La Línea 1 del Teleférico de Santiago está compuesto por 4 Estaciones, 1 Garaje de Cabinas, 23 Pilonas, Cabinas, 4 km de línea y una velocidad de 7 m/s. El sistema mono cable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,000 pasajeros por hora por sentido (pphps).

El teleférico de Santiago se ha desarrollado para sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad, en el Puente Hermanos Patiño y el Puente Ercilia Pepín, dando acceso a los sectores marginados por la ribera del río Yaque del Norte, como son Bella Vista, La Yaguita El Pastor, La Barranquita, Los Jazmines-Cristo Rey, Villa Olímpica, El Ensueño y Pekín.

Este proyecto tiene el objetivo de establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT), reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte, y aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES