31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Abinader inaugura tramo I del Teleférico de Santiago

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el primer tramo del Teleférico de Santiago, obra construida con una inversión de RD$6,544 millones de pesos e impactará de manera directa alrededor de 74 mil habitantes de nueve de los sectores más populosos de la ciudad de Santiago.

El Teleférico de Santiago forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo) iniciativa que tiene como objetivo la integración física, tecnológica y tarifaria de diferentes medios de transportes público con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como desarrollar alternativas de movilidad sostenible que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Durante el acto inaugural, el mandatario recordó que el 29 de septiembre del 2021 estuvo en el mismo lugar dando el primer palazo para el inicio de la construcción de la gran obra que entrega a todos los santiagueros y con ella se materializa una de las principales iniciativas de la gestión que encabeza, el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, como una alternativa que permitirá ir dando solución a uno de los mayores problemas sociales del país, que es el transporte terrestre.

«Estamos realizando la mayor transformación en la movilidad de nuestro país. En estos casi cuatro años, y bajo circunstancias económicas adversas, hemos actuado en las grandes ciudades de manera integral, reforzando sistemas, mejorando lo existente y creando nuevos sistemas como este teleférico de Santiago», afirmó el jefe de Estado.

El gobernante, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama, Raquel Arbaje, expresó que desde su gestión está implementando un verdadero sistema integrado de transporte en las dos grandes metrópolis del país como nunca se había visto, por la magnitud y la rapidez.

Dijo, además que el Teleférico de Santiago es una obra que beneficiará a miles de personas al proporcionar un medio de transporte seguro, eficiente y accesible para todos. También, contribuirá a la reducción del tráfico en la ciudad, mejorará la calidad de vida de sus habitantes y facilitará el acceso a áreas de difícil alcance.

El presidente Abinader explicó que en la obra se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos y se impactarán de manera directa alrededor de 74,000 habitantes de nueve de los sectores más populosos de la ciudad de Santiago.

Teleférico gratuito para conocimiento y adaptación para los santiagueros

El mandatario anunció que a partir de mañana el sistema estará operando de manera gratuita y con horarios especiales, con el objetivo de que los habitantes de Santiago puedan hacer uso y vayan conociendo y adoptando este moderno sistema de transporte e incorporarlo en su rutina diaria como una opción de movilidad segura, rápida, confortable y mucho más económica.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES