SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader juró este domingo como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para las elecciones del 2024 asegurando que acepta a mucha honra representar por segunda ocasión el partido colorao´.
Durante un enérgico discurso ante cientos de reformistas, el mandatario detalló que es tiempo de seguir avanzando los cambios y las transformaciones que viene desarrollando el presente gobierno.
“A mucha honra y con mayor y profundo compromiso, acepto por segunda vez, se el candidato del Partido Reformista Social Cristiano”, manifestó el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas políticas.

El presidente Luis Abinader destacó que en el pacto que hoy sellan los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano no hay “ni una voz disidente”, contrario a otras alianzas en donde el descontento ha reinado.
El cambio sigue
El jefe de Estado detalló que con la ayuda del PRSC y los 20 partidos aliados el cambio sigue, porque hay que profundizar la transparencia, la lucha contra la corrupción y el manejo de las instituciones.
Agregó que se debe continuar avanzando para concluir con un sistema integrado de transporte, como lo requiere el Gran Santo Domingo y Santiago.
Asimismo, dijo que el cambio debe seguir para continuar las ayudas sociales, el aporte a la seguridad social, el fortalecimiento del sector agropecuario, las zonas turísticas y otros.
“El cambio sigue para seguir creando empleos en las zonas francas. El cambio sigue para seguir siendo un referente de democracia y transparencia en toda América Latina”, sostuvo.
Oscuridad versus transparencia
El presidente Luis Abinader recordó que en juego están dos factores bien planteados: de un lado la oscuridad y el retroceso, versus el avance y la transparencia, la seguridad y el desarrollo de todos.

Concluyó sus palabras con su ferviente compromiso de seguir trabajando por y para el pueblo dominicano, por los mejores intereses del país en sentido general.
Quique Antún
De su lado, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, destacó la defensa de la soberanía y el medioambiente, cualidades que según dijo están en el presidente Luis Abinader.
Asimismo, resaltó los dotes de buen demócrata y obras realizadas por el extinto líder reformista, el doctor Joaquin Balague.
Dijo que el PRSC es un partido amante del orden y la transparencia, y el presidente Luis Abinader es un garante de eso, confirmado en la transformación de la Policía Nacional para establecer un mejor orden ciudadano.

El 24 tiene dueño
En ese mismo orden, el primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el senador Ramón Rogelio Genao, afirmó que el proceso electoral del 2024 ya tiene dueño, y se llama el presidente Luis Abinader.
Invitó a los reformistas a trabajar para garantizar el triunfo del presidente Luis Abinader en la primera vuelta del 2024.

Calificó la Alianza Rescate RD, el pacto tripartito entre los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, como una amenaza para el pueblo dominicano, ya que lo que buscan es secuestrar el erario público.
“Es un plan de asalto y secuestro nuevamente del erario público”, refirió.
Por: WILKIN ANDUJAR