31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Abinader llegó a Panamá para la toma de posesión de Raúl Mulino

CIUDAD PANAMÁ.– El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, arribó esta capital a las 4:45 de la tarde de este domingo (hora de República Dominicana) para asistir al acto de toma de posesión del presidente electo José Raúl Mulino Quintero.

Fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Janaina Tewaney Mencomo y el viceministro Vladimir Franco Sousa.

El Jefe de Estado está acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique); el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias; el encargado de la Secretaría General del Gabinete del presidente, Eilyn Beltrán; su asistente Lourdes Herrera y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Para este domingo en la noche el jefe de Estado dominicano fue invitado a participar en una cena de gala organizada por el presidente saliente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en honor a los jefes de Estado y/o de Gobierno y Representantes de Casas Reinantes, en el Palacio de las Garzas.

En horas de la mañana del lunes, Abinader sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo Mulino Quintero.

Luego se trasladará al Centro de Convenciones donde a las 12:30 de la tarde, participará en la Sesión Solemne de Toma de Posesión Presidencial.

Concluida su agenda del lunes, el presidente Abinader y su comitiva regresarán al país.

Por ALI NUÑEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí