31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Abinader satisfecho con logro de Turismo; da la bienvenida con alegría a quienes visitan a RD

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader expresó su satisfacción por el logro del Ministerio de Turismo, el cual este martes logró la meta de los 10 millones de «visitantes» a República Dominicana.

El mandatario se expresó a través de su cuenta en la red social X, en donde además le dio la bienvenida a quienes visitan el país.

Asimismo, resaltó que República Dominicana está de fiesta por haber logrado la llegada de más de 10 millones de nuevos «turistas».

¿Quién es Ariana Guilak, la californiana con la que RD logró los 10 MM de visitantes?

«Hoy (martes) la República Dominicana celebra la llegada de más de 10 millones de nuevos turistas amigos. ¡Hoy el turismo está de fiesta y con mucha alegría les damos la bienvenida a todos en nuestro bello país!», escribió el jefe de Estado.

Este martes hubo celebraciones simultáneas en los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas y Santiago, y también en las terminales de cruceros Amber Cove y Taino Bay, por haber logrado la meta propuesta.

Otros se unen al festejo

Además de Abinader, se unió a la celebración la primera dama Raquel Arbaje, quien dijo que cada visitante contribuye a la prosperidad del país.

«Celebro con inmensa alegría y orgullo la noticia de que 10 millones de turistas han elegido nuestro hermoso país como destino. Cada visitante que llega a nuestras costas, montañas y ciudades no sólo experimenta la riqueza de nuestra cultura y la calidez de nuestra gente, sino que también contribuye a nuestra prosperidad y reconocimiento mundial. ¡Estamos encantados de que nuestro país sea un lugar preferido por tantos y continuaremos trabajando para que cada turista se sienta como en casa!», escribió Arbaje en X.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, resaltó que «El giro logrado, desde el Covid a vencer la meta de 10 millones de turistas, nos hace referentes en el mundo. Felicito la tenacidad de nuestro presidente @luisabinader y las destrezas de @DavidColladoM. Enhorabuena».

El CEO de Arajet, Víctor Miguel Pacheco, felicitó a Collado y a Abinader por el logro. «Quiero felicitar con entusiasmo a @DavidColladoM y a todo el equipo de @TurismoRD , así como al presidente @luisabinader por haber alcanzado por primera vez la cifra de 10 millones de turistas. En @AraJetAirlines nos enorgullece estar aportando a esas llegadas, asi como los empleos y el desarrollo que genera el turismo para RD #VamoArriba«.

Asimismo, el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García (Roquelito), se unió al regocijo nacional dando la bienvenida y saludando a turistas que arribaron a “La Novia del Atlántico”, a bordo de los cruceros “NCL Score” y “Brilliant Lady” surtos en la terminal Taíno Bay ubicada en la bahía de esta ciudad.

Destacar que la visitante que completó los 10 millones fue la californiana Ariana Guilak, a quien el ministro de Turismo, David Collado y el empresario turístico y fundador del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, recibieron y le colocaron una banda conmemorativa mientras sostenía un ramo de flores y una bandera dominicana.

Según informó el ministro, sólo en este mes de diciembre, han llegado al país 850 mil turistas y más de 250 mil visitantes a través de cruceros. Expresó que este mes superó con un 12 % al mismo mes de diciembre del 2022.

Por: YHANELLY RODRIGUEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES