31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

¡Otra vez! Mascarillas vuelven a estar presente de manera voluntaria

SANTO DOMINGO.- Pese a que el CMD llamó a no alarmar la población ante la presencia de “la pirola”, la nueva variante de JN.1, las mascarillas vuelven a estar presente de manera voluntaria entre usuarios del Metro, y otros medios del transporte colectivo.

Asimismo, resurge el interés a vacunarse debido a la propagación de las enfermedades respiratorias y el miedo a un brote de COVID.

En ese mismo orden, los ciudadanos dicen estar dispuestos a retomar el uso de las mascarillas, aunque este miércoles era poco su uso.

Ante el temor a la nueva subvariante JN.1 de Ómicron, en el día de hoy algunas personas acudieron a vacunarse en la carpa instalada en la sede del Ministerio de Salud Pública, mientras que otros se realizaron pruebas PCR por presentar fiebre, dolor de cabeza y otros síntomas.

Se recuerda, que la semana pasada las autoridades de Salud, llamaron a usar el tapabocas en lugares concurridos para evitar contagios de la subvariante, ya que se han registrado tres casos en el país, uno en el Distrito Nacional y dos en Santo Domingo.

Además, la Organización Mundial de la Salud aseguró que la vacuna actual proporciona una respuesta inmunitaria suficientemente contra las variantes.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES