31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Abinader y centrales sindicales firman pacto favor trabajadores

SANTO DOMINGO.- Un pacto con las centrales sindicales fue firmado por el presidente Luis Abinader, este 1ro de mayo, con el objetivo de fortalecer el diálogo social y profundizar los cambios a favor de los trabajadores dominicanos.

Durante el acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Abinader afirmó que sin la mejoría de los trabajadores no hay ninguna sociedad que se desarrolle.

Subrayó que siempre ha dicho que en su gestión no se puede disminuir el salario real y en la primera reunión junto con los líderes sindicales, en septiembre de 2020, les expresó que su objetivo era aumentar el estipendio, a pesar de la situación del mundo y el país.

El documento fue suscrito por el gobernante, y en representación de los trabajadores por Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

También lo rubricó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

El Presidente Abinader junto a directivos de las centrales sindicales.
LOGROS DEL GOBIERNO

El mandatario resaltó que la pobreza ha disminuido en récord mínimos, por todas las acciones del Gabinete Social y dijo que lo importante en el tema de la pobreza es que las mujeres son las que más han aumentado en ingresos.

Manifestó su optimismo al indicar que en su gobierno no hay necesidad de conflicto porque hay consenso y apertura al diálogo.

Expresó que la sociedad dominicana ha avanzado y va a seguir avanzando porque así es que se puede desarrollar un país, mejorando la calidad de vida de todos y manteniendo la paz social.

También se refirió a los derechos de las trabajadoras domésticas y anunció que introducirá una ley en el Congreso Nacional para que tengan los derechos que ellas se merecen.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES